Recetas saludables para hacer en estas fiestas

Nos anticipamos a la navidad y te ofrecemos tres recetas saludables de Florencia Fernández, autora del libro “The Healthy book”. Son fáciles y ricas!



Turrón de chocolate y quínoa

Ingredientes:
•500 gramos de chocolate sin azúcar
•1 cda de aceite de coco neutro
•1 taza de quinoa inflada (pueden reemplazar por copos de maiz sin azúcar, avena, arroz inflado, frutos secos, etc)

Procedimiento:
Derretir el chocolate junto con el aceite de coco unos segundos en el microondas. Mezclar cada tanto para que no se queme.
Incorporar la quinoa y poner la preparación en un molde de silicona tipo budinera o rectangular chico se puede usar papel manteca. Llevar al freezer por 30’min, cortar y servir. Conservar refrigerado ya que al no estar templado el chocolate, puede que se comience a derretir.


Vitel Toné

Ingredientes:
1 peceto, 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria
Para la “crema:
1 lata de atún al natural, 1 cda de mostaza
1 cda de vinagre balsámico, 3 cdas de salsa de soja light, 3 anchoas, 10 alcaparras
1⁄2 taza de mayonesa casera, 1⁄2 taza de queso crema, 1⁄4 taza de leche descremada
Sal y pimienta.

Procedimiento:
Hervir el peceto una hora y cuarto junto con la zanahoria, cebolla y puerro para dar sabor. Agregar sal, pimienta y especias. Dejar enfriar. Licuar todos los ingredientes de la salsa menos la leche. Una vez que estén todos integrados incorpor la leche y licuar. Cortar la carne bien finita, colocar en una fuente y agregar la crema. Decorar con alcaparras y huevo picado.


Mantecol Casero

Ingredientes:
750 gramos de mantequilla de mani sin azúcar.
1 taza de azúcar mascabo
1 taza de agua
1 taza de maní sin sal

Preparación:
Poner el azúcar en una sarten con el agua hasta formar un almibar a “punto bolita”. Mezclar la mantequilla de maní con el maní sin sal. Integrar el almibar con la mantequilla de mani. Poner la preparación en un molde de silicona o normal pero con film. Llevar al freezer por 1 h . Sacar, cortar y ¡disfrutar!


Arrollado casero

Ingredientes:
2 huevos 
1 clara
4 cdas de queso crema 
Pizca de sal y pimienta
Medio sobre de stevia
1 cdita de polvo para horneae

Para el relleno: 
2 latas de atún al natural
1/4 taza de salsa de soja light
Aceitunas
3 cdas de miel
1/3 taza de mayonesa casera
Fetas de queso de maquina bajo en grasa 
1 tomate en rodajas

Procedimiento:
Para el pionono:  Batir las claras (tres) con una pizca de sal hasta llegar a punto nieve (cuando se marquen las paletas de la batidora y al dar vuelta el bowl y las claras no se caigan, estarán listas). Por otro lado mezclar las yemas (dos), el polvo para hornear, stevia, pimienta y el queso crema. Añadir esta mezcla a la preparación anterior suavemente y con movimientos envolventes para no bajar las claras. Poner la preparación en un molde de silicona y hornear por 15 min a 180 grados. Dejar enfriar para usar. 
Para el relleno: mezclar el atún con la mayonesa, soja y miel. En la base del pionono colocar el queso, el atún, aceitunas y luego unas rodajas de tomate. Enrollar y cortar en rodajitas. Acomodar las rodajas en la fuente y decorar.



Comentarios


Recetas saludables para hacer en estas fiestas