Temporada de budines para las Fiestas: hoy con toques de miel y té

Vale la pena probar esta receta. Un poco de paciencia hará que esta delicia quede impresionante. La propuesta es de @recetasdepato.

Ingredientes (para molde rectangular 25 cm largo)
– 350 g harina 0000
– 200 g azúcar
– 17 g polvo para hornear
– pizca sal
– 3 cdas de leche en polvo (si no tienen no le ponen, no se remplaza por otra cosa)
– 2 huevos
– 150 ml aceite de girasol
– 100 ml té negro caliente
– 25 ml licor (oporto, marsala, whisky o lo que tengan)
– 4 cdas de miel
– 1 cda canela en polvo
– 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
– 300 g membrillo cortado en pequeños cubos
– 150 g pasas de uva
– 50 g nueces

Preparación

Una noche antes colocar las pasas de uva con el té negro y el licor, hasta cubrir. Batir el aceite con azúcar, miel y los huevos hasta que la mezcla cambie de color.

Tamizar la harina con el polvo para hornear, leche en polvo, canela, jengibre y pizca de sal. Incorporar la harina intercalando con la mezcla de té y licor que usamos para hidratar las pasas de uva. La mezcla queda algo espesa.

¿No te tienta?


Espolvorear con harina las pasas, membrillo y nueces. Incorporar a la preparación con una espátula con movimientos suaves y envolventes. Colocar la preparación en molde aceitado y enharinado.

Llevar a horno pre calentado a 160° C por alrededor de 2 horas. Hay que hornear con poco calor por la miel. Está listo cuando al introducir un palito de brochet o un cuchillo, este sale seco. Dejar enfriar para desmoldar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios