Rechazan planteo partidario

NEUQUEN (AN).- El juez Raúl Bassi rechazó el planteo de impugnación de candidatos del frente ARI-Encuentro Neuquino, que presentó la Democracia Cristiana, miembro de esa coalición. El magistrado, con competencia electoral, desestimó el reclamo aduciendo que la cuestión planteada debió resolverse en la intimidad de la representación de partidos, antes de presentar las listas. Fundamentó su decisión en varias consideraciones y citó, para avalarla, fallos de la Cámara Nacional Electoral.

La DC cuestionó que no se hubiera incluido en la lista de candidatos a diputados provinciales para el comicio del 28 de septiembre, ningún afiliado propio. En diálogo con «Río Negro», días atrás, su presidente Raúl Carabajal destacó que no era esa la causa principal del reclamo, sino que no se les había permitido participar como miembro.

El juez señaló que «no es la etapa de de registro de candidatos la adecuada para decidir cuestiones contenciosas relacionadas con su designación, pues dicha instancia del procedimiento pre-electoral no tiene, en principio, otro objeto que la comprobación de que dichos candidatos reúnan las calidades necesarias» del cargo al que aspiran.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora