Recién elegidos reyes se prueban en su papel

ROCA (AR) .- Como todos los años la fiesta del estudiante en Roca terminó con la elección de los nuevos representantes.

La reina, de 15 años, se comprometió a realizar su labor con responsabilidad y empeño. Luciana Agustina García Chafrat, fue la elegida para representar a los alumnos de la ciudad. Está en 3º año del CEM Nº1, practica deportes y realizó tareas de ayuda en el Museo Paleontológico local.

Luciana comentó que más allá de la competencia la reunión del grupo de postulantes fue «una linda experiencia porque hice amigos, nos integramos porque éramos todos muy distintos y de diferentes colegios». Por eso quiso invitar a que los postulantes estuvieran en la foto, si bien no todos pudieron acercarse a tiempo.

Con respecto a los valores y principios del jurado a la hora de la elección, la nueva reina, explicó que tienen en cuenta si los postulantes saben sobre la actualidad, sobre la ciudad y la capacidad de defender su postura. «Le dan más importancia a representar a los estudiantes, que sepas ponerte en el lugar del otro, hacerte escuchar y que no seas tímido para dirigirte a los demás, no se fijan tanto en lo físico», aseguró.

La elección se completó con el rey Bruno Daniele, del CEM 1, la primera y segunda princesa, Marilina Mora, del CEM 9, y Valeria Melendo, del CENS 3, y el primer y segundo príncipe Facundo Rozas, del CEM 16 y Carlos Barahona del CEM 9.

Para el año que viene se pretende ampliar la invitación a todas las escuelas de Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios