Recién salidos de fábrica

Los dispositivos de la semana.



#

NUEVOS SMARTHPHONES PARA PRINCIPIANTES Y USUARIOS EXIGENTES

Los phablets son smartphones grandes que casi alcanzan el tamaño de una tableta. Un nuevo miembro de este género es el Liquid S1 de Acer con una pantalla táctil de 5,7 pulgadas y una resolución de 1280×720 píxeles. Tiene un procesador de cuatro núcleos de 1,5 gigahertz. La batería es recambiable y tiene una potencia de 2.400 miliamperios-hora. El phablet tiene un grosor de 9,6 milímetros y un peso de 195 gramos. El sistema operativo es Android 4.2 (Jelly Bean) con algunas modificaciones. Por ejemplo, la cámara dispara cuando el usuario dice “cheese”. El Liquid S1 saldrá a la venta a finales de agosto a un precio de 349 euros (462 dólares). A mediados de agosto se pondrá a la venta el Liquid Z3, destinado especialmente a los principiantes. A tal efecto, el fabricante ha dotado a Android de varias modalidades: la clásica para principiantes sólo muestra las funciones más importantes. En la versión senior para personas mayores, los iconos son especialmente grandes. El dispositivo, de 3,5 pulgadas, cuenta con un procesador de dos núcleos de un gigahertz. Además, tiene una memoria de 512 megabytes, una ranura SD y una cámara de tres megapíxeles. El Liquid Z3, con espacio para una o dos tarjetas SIM, estará en las tiendas a mediados de agosto y cuesta 99 euros (131 dólares). Se vende en color negro o blanco.

CUATRO PROCESADORES POR MENOS DE 300 EUROS: EL NUEVO SMARTPHONE DE GAMA MEDIA DE HTC

El nuevo smartphone de gama media de HTC se llama Desire 500. Su puesta a la venta está prevista para septiembre. La carcasa, que tiene un grosor de casi diez milímetros y un peso de 123 gramos, incorpora un procesador de cuatro núcleos de 1,2 gigahertz. La pantalla, de 4,3 pulgadas, tiene una resolución de 800×480 píxeles. Para ampliar la memoria de cuatro gigabytes hay una ranura SD. El Desire 500 tiene una cámara de ocho megapíxeles y flash LED. El sistema operativo es Android, si bien en su versión no totalmente actualizada 4.1 (Jelly Bean). El precio del dispositivo, en color negro o azul, es de 279 euros (370 dólares).

TABLETA DE WINDOWS DE BLUECHIP CON BATERÍA RECAMBIABLE

Con su nueva tableta Windows Travelline T10, Bluechip ofrece a los usuarios una batería con una duración muy larga. Aunque la batería incorporada sólo ofrece una duración de cinco horas, se la puede cambiar por otra. Además, la tableta, de diez pulgadas, incorpora Windows 8 Pro en vez de la variante limitada RT, por lo que también corren los programas regulares de Windows. El procesador es un Intel Core i5-3317U de dos núcleos y el disco duro un SSD de 128 gigabytes. Para navegar tiene UMTS y WLAN. Un escáner de huellas digitales proporciona una mayor seguridad. La Travelline T10 ya está a la venta y cuesta 899 euros (1.192 dólares). Se entrega con un lápiz que se puede usar para tomar apuntes a mano.

ULTRABOOKS DE LENOVO CON PANTALLA TÁCTIL Y TARJETA GRÁFICA

Lenovo ha dotado a la nueva generación de sus ultrabooks con procesadores actuales de Intel. Además, los modelos U330 y U430, de 13 y 14 pulgadas, tienen una pantalla táctil para trabajar mejor con Windows 8. La carcasa de metal con teclado luminoso incorpora además de los nuevos procesadores, un disco duro de 500 gigabytes que Lenovo ha combinado con una memoria flash de 16 gigabytes, que debe asegurar el rápido arranque de programas sin un disco duro SSD. La memoria tiene una capacidad de ocho gigabytes. El U430 tiene además un Geforce GT 730M como acelerador gráfico independiente. Dependiendo de su dotación técnica, la serie U330 se puede conseguir a partir de 699 euros (927 dólares). Su hermano mayor cuesta al menos 100 euros (133 dólares) más. Además, los ultrabooks también están disponibles como modelos U330p y U430p sin pantalla táctil a partir de 499 euros (661 dólares) y 599 euros (794 dólares), respectivamente.

NUEVO VIVOBOOK DE ASUS

Asus ha presentado la nuevo notebook de su serie Vivobook. El notebook S551LB de aluminio incorpora los últimos procesadores de Intel, el Geforce GT 740M de Nvidia y una memoria de hasta ocho gigabytes. Además, tiene un reproductor de DVD y un disco duro de 500 gigabytes. La pantalla táctil tiene una resolución de 1366×768 píxeles. En posición plegada, la computadora tiene una altura de 21 milímetros. El peso es de 2,4 kilogramos. La notebook se puede conseguir a partir de 749 euros (993 dólares). Los modelos con componentes de mayor rendimiento cuestan hasta 969 euros (1.285 dólares). El S551LB ya está a la venta.

dpa


Comentarios


Recién salidos de fábrica