Reconoció ser el abusador

ROCA (AR).- Un hombre de 32 años reconoció haber sido el autor de tocamientos a dos sobrinas cuando las víctimas tenían 7 y 10 años, y en un juicio abreviado fue condenado a un año de prisión en suspenso.

La levedad de la pena se debe a que el hecho ocurrió en 1997, cuando aún no se había realizado la nueva reforma al Código Penal, que posteriormente endureció la pena para este tipo de delitos, y se le agregó distintos agravamientos, como por ejemplo el del vínculo de parentesco entre víctima y victimario.

El condenado tiene 32 años.

NEUQUEN (AN).- Un delincuente fue detenido ayer la madrugada minutos después de robar distintos objetos de una armería en la zona del bajo en esta capital.

El sujeto, mayor de edad, fue sorprendido alrededor de las 5.45 por un efectivo que estaba custodiando un local comercial aledaño a la armería Ferraciolli, de donde había robado un telescopio, una linterna y un vaso térmico.

El oficial de guardia lo vio mientras forzaba la reja del comercio con una barreta, avisó a la policía y lo siguió hasta el Parque Central donde fue detenido con los objetos en un mochila.

NEUQUEN (AN).- Alrededor de las 3.30 de ayer, un hombre recibió heridas de arma blanca luego que intentaran asaltarlo en la esquina de Libertad y Wintter en esta capital.

Según informó la policía, el hombre -mayor de edad- está fuera de peligro aunque tuvo que ser intervenido en el hospital Castro Rendón. “Estamos esperando a que se recupere para poder interrogarlo y conocer más detalles sobre el hecho”, indicaron fuentes de la comisaría Segunda, a cargo de la investigación del hecho. “No sabemos cuanto sujetos lo atacaron y tampoco los motivos, aunque todo indica que lo habrían asaltado”, agregaron.

NEUQUEN (AN).- Un joven de 26 años fue baleado el miércoles por la ex pareja de su novia mientras caminaba por la calle en el barrio Cordón Colón de la zona oeste de esta capital.

El disparo lo recibió alrededor de las 14.15 en la intersección de Colón y Ruca Choroy. Según informó la policía, el muchacho caminaba por la calle cuando la ex pareja de su novia lo interceptó y tras un breve discusión, sacó el arma, gatilló y se fugó.

El joven recibió el balazo en el brazo y fue trasladado en ambulancia a la sala de primeros auxilios del barrio El Progreso, lugar en el que recibió el alta horas después.

CUTRAL CO (ACC).- Un hombre mayor que vive solo, fue sorprendido por un ladrón cuando llegaba a su casa en la zona de chacras de Monte Hermoso. El individuo que cubría su rostro lo amenazó con un martillo y le exigió el dinero de su pensión, que alcanza los 250 pesos. Luego, el malviviente lo encerró en su propia vivienda y huyó con las llaves.

El episodio fue denunciado por un vecino que habita en el área rural de Monte Hermoso. El robo se registró alrededor de las 18 del jueves, y de la víctima sólo se informó que tiene 74 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios