Reconstruirán cómo fue herido el profesor Barreiro

Participarán destacados profesionales que intervinieron en las causas Mariano Ferreyra, Teresa Rodríguez y Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, entre otras. Se realizará mañana (jueves 24/10) a las 10.



#

NEUQUEN

A requerimiento del titular del Equipo Fiscal 6, Maximiliano Breide Obeid, mañana (jueves 24/10) se realizará la reconstrucción del momento en el que el profesor Rodrigo Barreiro fue herido durante los enfrentamientos del pasado 28 de agosto frente a la Legislatura.

Para las tareas se pidió la colaboración Bruno Díaz (balístico) y Rodolfo Pregliasco (físico) quienes tuvieron participación en importantes casos como fueron las investigaciones de los homicidios en el Parque Indoamericano en la Ciudad de Buenos Aires, el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, y el de Teresa Rodríguez.

Según se informó desde el ministerio Público Fiscal el objetivo de la medida será intentar determinar la trayectoria del proyectil –definido como “no convencional”- para identificar la zona desde la cual salió, y así tratar de establecer cómo y quién lo disparó.

De la reconstrucción, que se realizará desde las 10 de la mañana sobre calle Leloir, participará Barreiro y dos testigos que lo acompañaban cuando recibió el impacto del proyectil en una costilla.

El 28 de agosto una movilización con 5.000 personas llegó hasta las puertas de la Legislatura para reclamar por la aprobación del acuerdo entre la provincia e YPF que permitió el acuerdo entre la petrolera nacional y la firma Chevron. Tras el avance de un grupo hasta las vallas de seguridad la policía provincial reprimió lo que derivó en un enfrentamiento que dejó 28 heridos.

rionegro.com.ar

Archivo.


Comentarios


Reconstruirán cómo fue herido el profesor Barreiro