Recordaron a San Martín en la capital rionegrina

El intendente Foulkes encabezó el acto que se realizó en la plaza que lleva el nombre del prócer.

Recordaron a San Martín en la capital rionegrina

Encabezado por el intendente José Luis Foulkes se realizó ayer el acto conmemorativo al 166 aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.

La ceremonia se desarrolló en la plaza que lleva el nombre del Padre de la Patria y contó con las presencias del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el legislador del Parlasur, Jorge Cejas; los legisladores provinciales, Rodolfo Cufré y Facundo López; concejales viedmenses y funcionarios del municipio, entre otras autoridades.

El breve acto incluyó la entonación de los himnos Nacional, a Río Negro y a San Martín; la colocación de ofrendas florales y una alocución histórica.

El licenciado en Historia, Leonardo Dam, brindó unas palabras, destacando la figura del General San Martín y sostuvo que “en el año del bicentenario de la declaración de nuestra Independencia recordamos hoy el 166 aniversario de su fallecimiento. Aquí, en esta plaza que lleva su nombre y donde se encuentra este monumento, que también está presente en cada una de las capitales provinciales, indicándonos el oeste, en dirección a los Andes, pero también indicándonos el camino, enseñándonos el camino. El camino correcto, el de la integración entre los pueblos, el de la patria grande”, expresó.

“San Martín llevó a cabo el cruce de los Andes y hoy, con las rutas que nos comunican con nuestro hermano país de Chile, en automóvil podemos cruzarla en cuestión de horas, pero en aquellos tiempos tomaba diez días en una altura promedio de 3 mil metros. Con altas temperaturas durante el día y con diez grados bajo cero durante la noche, cruzando un ejército de 5 mil hombres y 10 mil mulas”, resaltó Dam, en una de las hazañas más importantes de la historia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora