Recordaron en El Cóndor los 200 años del izamiento de la bandera en Malvinas

El acto oficial fue encabezado por el intendente de Viedma, Pedro Pesatti. Recordó que "Malvinas nos unen en la identidad argentina y conforman el principal factor de comunión de todos los sectores".

El Memorial Malvinas del balneario El Cóndor fue epicentro del acto oficial para recordar los 200 años del primer izamiento de la bandera Argentina en el archipiélago.

Estuvieron presentes el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; su par de Patagones, José Luis Zara; integrantes de la Asociación Amigos del Memorial, ex combatientes, concejales y funcionarios de ambos municipios, y legisladores provinciales, entre otros.

Durante la ceremonia Pesatti recordó que «el izamiento del pabellón nacional hace 200 años en Malvinas fue el primer acto reivindicatorio de nuestra soberanía sobre las islas, y como tal, debemos valorarlo y recordarlo».

«Como muchas veces dije, las Malvinas nos unen en la identidad argentina y conforman el principal factor de comunión de todos los sectores a lo largo del territorio nacional», agregó el intendente viedmense que opinó que «no hay otro factor simbólico y físico más importante en la actual conformación de nuestro ser nacional».

Esta fecha, que marcará un hito en la disputa de soberanía sobre la cuestión Malvinas, recuerda los 200 años de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien izó en ese día de 1820 por primera vez la bandera argentina en las islas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios