Recuperan aves en peligro de extinción

Fueron ubicadas en dos domicilios particulares de Viedma. Participó personal de la Dirección de Fauna.

La Dirección de Fauna, dependiente de la Secretaria de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, logró capturar dos ejemplares de Cardenal Amarillo y un Jilguero Dorado que estaban en cautiverio.

Los guardafaunas se dirigieron a las viviendas de dos vecinos de Viedma, acompañados por efectivos policiales de la Comisaría Primera, en donde encontraron un Cardenal Amarillo en cada domicilio y un Jilguero Dorado. Cabe recordar que esta especie de cardenal se encuentra en peligro de extinción.

Se recuerda a la población que pueden contactarse con la Secretaría de Ambiente para realizar entregas voluntarias de fauna silvestre para lograr que sean rehabilitadas y finalmente, liberadas, lo cual no implica ninguna multa. 

La captura, tenencia y venta de animales silvestres constituye un delito para la ley nacional de fauna N° 22.421 y una infracción para la ley provincial N°2.056 que prevee multas desde $40.000 por cada Cardenal amarillo secuestrado.


Temas

Aves Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios