Caso Tiziano Gravier: cuál es la condena para los agresores del hijo de Valeria Mazza

Las partes acordaron un juicio abreviado para resolver el violento hecho, ya que los atacantes reconocieron su responsabilidad.

En el proceso del juicio abreviado por las agresiones contra Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, que se llevó a cabo este miércoles, la justicia condenó a los dos agresores a tres años de prisión en suspenso y a pagar una multa “simbólica”.

Según cita la sentencia, los jóvenes fueron condenados «por el delito de lesiones graves dolosas mediando acto discriminatorio por la condición social, posición económica o carácter físico, en calidad de autores, reglas de conducta por el mismo plazo una reparación parcial, simbólica y en la medida de las posibilidades, de los daños material y moral causados por el ilícito en cuestión».

Las partes acordaron que cada uno de los autores abone la suma de $100.000 (pesos cien mil), es decir la suma total de $200.000 (doscientos mil), pagadores en cuotas mensuales y consecutivas de $10.000 (pesos diez mil)”, informó la justicia de la ciudad de Rosario.

Además los agresores, identificados como Jesuán M. (26) y Franco Z. (27), deberán cumplir ambos con un curso en el INADI por discriminación, ya que, según el fiscal Rodrigo Santana, se refirieron en términos despectivos a Tiziano Gravier al llamarlo “Tincho” antes de golpearlo.

Así mismo, tendrán que estar a disposición para acciones estatales o campañas anti discriminación.

El 4 de junio último, los muchachos agredieron a Tiziano en las afueras de un boliche rosarino en el barrio Pichincha. El caso generó gran preocupación por el alto nivel de violencia con el fue atacado.

Con información de Noticias Argentinas.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios