El bar Nacional, de Roca, prepara un nuevo trago sorpresa en homenaje a la Scaloneta: de qué se trata

El bartender Danilo Casalini visitó RÍO NEGRO RADIO y anticipó con qué sorprenderán a los fanáticos de la Selección Argentina. Una pista: estará dedicado al chico que no para de correr.

El bar Nacional de Roca, que se volvió viral por sus tragos en homenaje a la Selección Argentina, lanzará una nueva edición en honor a la «Scaloneta». Luego de «Sean Eternos» y «Messidra», que fueron las dos presentaciones que iniciaron la locura mundialista en materia de bebidas y lograron reconocimiento nacional, llega una tercera propuesta para los fanáticos de la Albiceleste.

Ahora, la creación será dedicada a Julián «la Araña» Álvarez y se presentará la semana que viene, con algo de misterio sobre sus componentes. Lo que sí se anticipó es que, seguramente, tendrá algunos guiños al superhéroe «Spiderman», tal como se lo reconoce al exriver. Así lo anticipó Danilo Casalini, bartender y dueño de Nacional, en su visita a «En Eso Estamos» por RÍO NEGRO RADIO. Allí, contó que la inspiración llegó ahora a través del chico «que no para de correr».

«Siempre intento crear algo aludido a o inspirado en lo que sea. Y en este contexto es imposible que no se nos ocurra hablar de la Selección, porque un poco la gente lo pide y otro poco porque uno está con ganas» contó uno de los creadores de los homenajes sobre su inspiración.

Se trata de «un homenaje humilde desde el barcito, de hacer algo en honor a los campeones del mundo y, un poco también, por la gente que nos acompañó todo este Mundial» indicó Danilo, quien además se reconoce como muy futbolero.

Es que la esquina de Rodhe y Sarmiento, en Roca, se volvió uno de los puntos populares para festejar los triunfos obtenidos por la Scaloneta. «Estábamos ahí, todos saltando… estuvo todo todo todo hermoso. Fue hermoso y, por supuesto, un poco había que darle ese regalo a la gente. Soy bastante de cábalas y tenía cosas en la cabeza, pero intentaba no hacer nada porque mirá si hacía algo y nos quedábamos afuera» reveló el bartender.

Las creaciones continuarán de acuerdo a la demanda del público de Nacional, que se reconoce también futbolero y que generó que los tragos y la comida en honor a la «Sacaloneta» lleguen a volverse populares a nivel nacional.

«Sean Eternos» y «Messidra», los primeros éxitos


Si bien no toma mucho alcohol por su carrera deportiva, cuando se da un permitido Lionel Messi apuesta por los tragos tropicales. Así nació, primero, «Sean Eternos» y, más tarde», «Messidra», las creaciones de autor de Nacional que homenajean a la Scaloneta.

«Estuve investigando qué toma Lionel, ya sé que no toma mucho alcohol pero en su casamiento había tragos tropicales. Entonces le metí por ahí» contó Danilo sobre el cóctel «Messidra», que tiene «Amargo obrero», un aperitivo argentino hecho en Rosario, azúcar, limón, ananá y sidra. Además, trae como yapa un sticker del 10 de la Selección Argentina.

Mientras que «Sean Eternos» nació en base a otro trago, buscando la magia de los impactantes colores. «Quería hacer algo inspirado un poco en la bandera, un poco en el cielo. Para eso, me junté con Sofi Paniceres y le dije ‘che, cómo podemos hacer para hacer esto’ y bueno… agarramos un cóctel que ya existe que es de ella (Cerro Otto) y lo modificamos, hasta encontrarle el color» reveló el secreto el bartender. A ese también se sumó la carta del 5 de Copas, que se popularizó como parte de las anécdotas de la Selección Argentina.

Si bien se trata de propuestas que tendrán un plazo de duración, no se descarta que más adelante puedan volver a disfrutarse. Todo será logro de la locura futbolera… y gastronómica.

Escuchá a Danilo Casalini en «En Eso Estamos» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios