El crudo testimonio de Gonzalo Valenzuela sobre la enfermedad que sufre su hijo con Juana Viale

El actor contó que su hijo sufre epilepsia y expresó sus ganas de concientizar para poder ayudar a otras familias que estén pasando por lo mismo.

En diálogo con Keryma Acevedo, neuróloga, para una campaña de concientización de la Liga de la Epilepsia en Chile, el actor chileno Gonzalo Valenzuela contó su experiencia como padre de un joven que sufre epilepsia.

Valenzuela tiene 3 hijos con la actriz y conductora argentina Juana Viale: Alí, Ringo, quién lamentablemente falleció en 2011 y Silvestre, quién sufre de dicha enfermedad. El actor comentó que se enteró de que su hijo tenía ese padecimiento cuando tenía tan solo 12 años. “Fue una experiencia traumática, yo no sabía nada. Estaba solo con él y desde ese día cambió mi vida y la de Silvestre para siempre” comenzó su relato Gonzalo.

Desperté con unos golpes y no entendía qué estaba pasando. Silvestre estaba en un estado irreconocible. Estuvo inconsciente mucho rato después del ataque.» contó «Pensé que se me había muerto en un minuto, estaba pálido, con los labios morados” agregó sobre la dramática experiencia.

Además, destacó que afortunadamente un vecino lo ayudó en la situación, que ocurrió en plena madrugada. «Y luego de que terminaron las convulsiones estuvo inconsciente mucho rato después del ataque. Salí y había un amigo, un vecino, que nos llevó a la clínica a las 4 de la mañana.» dijo el actor.

«Al saber que era epilepsia me calmé un poco. Pero había que hacer estudios para saber cuál era, hay distintos grados. Fueron cuatro días de espera de los resultados que fueron muy angustiantes. Uno empieza uno a descubrir un mundo nuevo.» comentó Valenzuela.

«La incertidumbre es un lugar muy complejo de habitar, sobre todo en la salud de alguien y de un hijo ni hablar.» concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios