El curioso operativo sobre un avión en el Aeropuerto de Neuquén que no pasó desapercibido

Las bajas temperaturas del jueves obligaron a los operarios a trabajar sobre uno de las aviones de Aerolíneas Argentinas. Mientras, en la estación aérea de Neuquén, los curiosos pasajeros registraron el momento en video.

Las gélidas temperaturas que reinaron durante la jornada del jueves regalaron varias imágenes poco frecuentes. En las rutas, varios vehículos despistaron y en otros sectores de la provincia, la nieve o la niebla hicieron su parte. En tanto que en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón de Neuquén un curioso operativo sobre un enorme avión se robó la atención en las primeras horas del día.

Varios operarios «descongelaron» el fuselaje de uno de los aviones de Aerolíneas Argentinas que pasó parte de la noche en la estación aérea de la capital provincial.

El video fue compartido por un piloto comercial de avión que difunde material aeronáutico en su perfil de Twitter Juan Larsen.

El posteo está acompañado por un texto que reza: «Proceso de deshielo en una mañana con -2°C en Neuquén».


El curioso operativo en el Aeropuerto de Neuquén: Qué es y cómo se realiza el «deshielo de un avión»


Según el portal especializado https://www.oneair.es/, el denominado «deshielo en los aviones» es uno de los procedimientos «más importantes» durante los meses más fríos.

Muchos aeropuertos que deben convivir con temperaturas bajo cero, se ven obligados a implementar planes invernales con el fin de garantizar la seguridad en las operaciones de arribo y despegue.

El deshielo de los aviones es el proceso por el cual se elimina el hielo que se forma en el fuselaje, y también cualquier tipo de contaminación, que pueda afectar la performance de la aeronave.

El equipo que realiza el operativo está formado por camiones que, mediante un brazo telescópico, rocían los aviones con una mezcla de agua y anticongelante. Estos camiones cisterna incorporan calderas que calientan la mezcla hasta los 82ºC.

La mezcla del líquido de deshielo está compuesta por agua y glicol: el agua derrite la nieve existente y el glicol ralentiza la formación de hielo en los aviones.

Además, se le añade un colorante para que los operadores puedan comprobar qué zonas han sido descontaminadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios