Fiesta de la Virgen del Santo Rosario: Qué se le pide y como orar para su intervención

Anualmente, cada 7 de octubre, la Iglesia Católica celebra a la Virgen del Santo Rosario. Conocé acá la historia y cómo rezarle.

La Iglesia Católica celebra a la Virgen del Rosario, cada 7 de octubre, en un día especial que recuerda a los fieles la importancia de dirigirse a la Madre de Cristo a través de la oración de forma afectuosa, específicamente a través del rezo del Santo Rosario.

Según indica la Iglesia Católica, fue la Madre de Dios quien pidió que se rece con el santo rosario y se difunda su palabra para que, a través de esta plegaria, se puedan obtener gracias abundantes.

El Santo Rosario es inobjetablemente una oración mariana, una ayuda certera para crecer en amor a la Mujer por quien vino la salvación. Sin embargo, no siempre se repara en que es, sobre todas las cosas, una oración «cristocéntrica»; es decir, una oración centrada en Cristo.

La enunciación de los misterios y las avemarías que se suceden ayudan a contemplar y meditar la vida de Jesucristo; y a hacerlo en compañía de María, siempre cercana al Hijo.

La Virgen del Santo Rosario, y todas las expresiones de María, enseñan a acercarnos a los misterios de Jesús a través de su mirada maternal, porque todo en Maria es una invitación a amar a su Hijo.

Esta es la «escuela de oración» de la Virgen, la del Rosario. A su lado se aprende a escuchar a Jesús con reverencia.

Qué se le pide a la Virgen del Santo Rosario


El rezo del Santo Rosario es una de las devociones más firmemente arraigada en el pueblo cristiano, utilizado para pedir la intervención de Cristo cuando tenemos temores, miedos, o problemas que creemos que no podemos enfrentar.

Quien popularizó y extendió esta devoción fue el papa san Pío V en el día aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la batalla de Lepanto (1571), victoria atribuída a la Madre de Dios, invocada por la oración del Rosario.

La Iglesia Católica, entonces, invita a descubrir la importancia de María dentro del misterio de la salvación y a saludarla como Madre de Dios, repitiendo sin cesar: Ave María.

La celebración de este día es una invitación a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especialísimo a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios.

Cómo pedirle a la Virgen del Santo Rosario: Esta es la oración para pedir su intervención


En el día de la Virgen del Santo Rosario, esta es la oración para pedir su intervención:

Amada por Dios desde toda la eternidad, viniste al mundo llena de gracia y sin la más ligera sombra de pecado para ser Madre de Jesús y Madre nuestra. Cuando el ángel te saludó en nombre de Dios, respondiste sí a la invitación divina, y el Verbo se hizo carne en tu seno virginal. Desde entonces comenzaste a vivir en íntima comunión con Él los misterios todos de su vida, y te convertiste en Nuestra Señora del Evangelio, de la Redención y de la Gracia.

Junto a la Cruz bebiste con tu hijo Dios el cáliz amargo del dolor y unida a Él mereciste para todos los redimidos la vida eterna. El Espíritu Santo descendió en Pentecostés nuevamente sobre Ti y te consagró Madre de la Iglesia. Coronada ahora en el Cielo como Reina y como Madre de todo lo creado. Tu corazón continúa aquí en la tierra. En Él confiamos.

Madre del Rosario acércate aún más a nosotros. Te pedimos por los que no tienen fe o rechazan tu luz. Por los que no tienen pan. Por los enfermos y por los sanos. Por los que viven angustiados o sufren sin esperanzas. Por los hogares que se elevan y por los hogares que amenazan ruinas.

Santifica y fortalece al Papa, el dulce Cristo en la tierra, a los Obispos y sacerdotes, a todos los llamados a seguir más de cerca de Jesucristo.

Enciende en sus corazones un fuego que jamás se extinga.

Madre del Rosario, únenos a Ti en la tierra y llévanos contigo al Cielo.

Así sea.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios