Peregrinación a la Basílica de Luján: Cuál es la oración y cómo pedirle a la Virgen de Luján

Este sábado 30 de septiembre, se realiza la 49° Peregrinación a la Basílica de Luján, donde miles de fieles se reúnen para saludar a la Virgen de Luján y dejarle sus pedidos. Conocé los detalles más importantes.

Cada 30 de septiembre, los fieles a la Virgen de Luján se suman a la Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Luján para rendirle homenaje a la patrona religiosa de Argentina. Además, el domingo 1 de octubre se realizará la misa en su honor, para concluir con las actividades previstas por la Iglesia Católica.

La de este fin de semana es la 49° Peregrinación a Luján, bajo el lema «Madre, estamos en tus manos, danos fuerzas para unirnos». El recorrido para saludar a la Virgen de Luján, que se inicia este sábado 30 de septiembre, tiene casi 60 kilómetros hasta el Santuario, donde los fieles se encontrarán con puestos sanitarios y de apoyo.

Por su parte, el domingo 1 de octubre a las 7 el Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, presidirá la tradicional misa para la Virgen de Luján en el altar armado en la plaza seca frente a la Basílica de Luján.

Para aquellos fieles de la Virgen de Luján, «como gesto para manifestar la unión entre los argentinos y rezar por sus intenciones, proponemos a los peregrinos que lleven una pequeña vela. Simbólicamente, queremos iluminar el camino de todos nuestros hermanos a la 0 (cero) hora del domingo 1° de octubre. Esa vela simbolizará las intenciones de cada uno de los argentinos» convocaron los organizadores.

Cómo pedirle a la Virgen de Luján: Esta es la oración para la Perenigración


En el día de la Peregrinación de la Basílica, esta es la oración para la Virgen de Luján:

Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra Patria; hoy alzamos nuestros ojos y nuestros brazos hacia tí… Madre de la Esperanza, de los pobres y de los peregrinos, escúchanos…

Hoy te pedimos por Argentina, por nuestro pueblo. Ilumina nuestra patria con el sol de justicia, con la luz de una mañana nueva, que es la luz de Jesús. Enciende el fuego nuevo del amor entre hermanos.

Unidos estamos bajo la celeste y blanca de nuestra bandera, y los colores de tu manto, para contarte que: hoy falta el pan material en muchas, muchas casas, pero también falta el pan de la verdad y la justicia en muchas mentes. Falta el pan del amor entre hermanos y falta el pan de Jesús en los corazones.

Te pedimos madre, que extingas el odio, que ahogues las ambiciones desmedidas, que arranques el ansia febril de solamente los bienes materiales y derrama sobre nuestro suelo, la semilla de la humildad, de la comprensión. Ahoga la mala hierba de la soberbia, que ningún Caín pueda plantar su tienda sobre nuestro suelo, pero tampoco que ningún Abel inocente bañe con su sangre nuestras calles.

Haz madre que comprendamos que somos hermanos, nacidos bajo un mismo cielo, y bajo una misma bandera. Que sufrimos todos juntos las mismas penas y las mismas alegrías. Ilumina nuestra esperanza, alivia nuestra pobreza material y espiritual y que tomados de tu mano digamos más fuerte que nunca: ¡ARGENTINA! ¡ARGENTINA, CANTA Y CAMINA!

Qué llevar a la caminata de Luján: Algunas recomendaciones


1. REZAR MUCHO: Pensar en la Virgen de Luján y tus intenciones, anima el andar.

2. MOCHILA: Prepará tu mochila con mucho amor. Pocas cosas y que todas sean de utilidad. Llevá una vela pequeña para encenderla a las 00:00 horas. Por si llueve, es conveniente que lleves alguna prenda impermeable. Podés poner en tu mochila bolsas de nylon de consorcio para cubrir el cuerpo y bolsas comunes para cubrir los pies y la cabeza. Se puede ajustar con cinta de embalar.

3. DESCANSAR Y DESAYUNAR BIEN: Descansá bien antes de salir a caminar al encuentro de la Virgen de Luján. Desayuná bien y rico antes de salir. No comas comidas que pueden caerte pesadas. Es recomendable llevar en la mochila sándwiches, galletitas, golosinas, fruta y agua para el camino.

4. COMUNICACIÓN: Llevá cargador para tu celular, así podés comunicarte con tu familia y amigos para regresar a tu casa. Acordate de organizar bien el viaje de regreso a tu hogar.

5. CALZADO: Caminá con las zapatillas usadas porque ya están amoldadas a tus pies. No estrenes calzado el día de la peregrinación. No utilices el calzado sin medias, te genera ampollas. Usá medias de algodón ajustadas al pie.

6. HIDRATACIÓN: Tomá mucha agua, hidratate bien durante el camino. Evitá bebidas alcohólicas antes y durante el camino a Luján. En la ruta vas a encontrar puestos de hidratación. Llevá tu botellita así la podés ir recargando.

7. ATENCIÓN: Por ningún motivo debes caminar por las vías del ferrocarril. Seguí siempre el camino a la Casa de María de Luján. Por ninguna circunstancia te apartes de la ruta.

8. PUESTOS DE APOYO: Vas a encontrar puestos de apoyo en la ruta. Te ofrecemos infusiones, algo para comer y palabras de aliento y cariño para que puedas seguir caminando.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios