Javier Milei con Susana Giménez: adelantó «buenos tiempos», y reveló datos de su vida y su relación con Yuyito González
El presidente recibió a la diva en la Casa Rosada. En una charla íntima habló sobre la situación del país, sus inicios en la política y reveló más detalles de su relación amorosa.
Javier Milei recibió en la Casa Rosada a la diva de Telefe, Susana Giménez, para mantener una entrevista cara a cara. Si bien esta fue pregrabada, los detalles de aquella conversación salieron a la luz este domingo y se pudo apreciar a un presidente que habló de la situación del país, sus inicios en la política e incluso de su relación amorosa con Yuyito González.
El presidente libertario habló con Susana Giménez en el Salón Blanco de la Casa Rosada y al ser consultado por sus meses de gestión, este no dudó en hablar sobre lo que se espera para la economía del país. Javier Milei tras apuntar contra la gestión anterior y decir que no puede «revertir 100 años en nueve meses», aseguró que habría una mejoría para todos.
En este punto, Susana le consultó sobre la afirmación del Gobierno al decir que la caída más fuerte de la economía sería en agosto para luego anticipar un ascenso y Milei comentó que esto se adelantó ya que «los distintos indicadores están mostrando que el piso se tocó en abril y julio», por lo que «de acá para adelante solo quedan buenas noticias». Un dato que la diva celebró.
«El primer punto es que hoy las jubilaciones están 10 puntos por encima de la inflación que se generó desde que estamos nosotros en el Gobierno y en dólares se triplicó», argumentó el presidente para sostener su declaración de que se vienen «buenas noticias».
Javier Milei con Susana Giménez: sus inicios en la política
Mientras avanzaba la conversación, Susana Giménez le pidió al presidente que contara más detalles sobres sus inicios en la política y como economista, pedido que lo llevó hasta los años de su infancia.
«Siempre tuve muy buen desempeño pero también hacía bastante lío», contó Milei sobre sus años como estudiante. Tras esto contó que lo que motivó a ser economista fue «la crisis de la tablita cambiaria, en el ‘82». «Yo ya había decidido ser economista a los 11 años, porque veía que gente que estaba bien había pasado a estar mal», recordó.
Luego contó que se apasionó por la economía cuando estaba cursando el primer año de la facultad: «En ese momento estaba en el plantel profesional de Chacarita, la acompañaba a mi mamá hacer las compras y en ese contexto veía a unas chicas que remarcaban los precios con una suerte de pistolas»
«Eso a mí me generó un shock muy fuerte, abandoné el fútbol y todo, me dediqué a estudiar y a los 20 años escribí mi primer artículo», aseguró más tarde.
Respecto a ser presidente indicó que nunca se imaginó en ese rol, pero fue su hermana Karina Milei la que lo motivó: «La única persona que vio eso fue mi hermana. Ella dijo que yo iba a ser presidente».
Javier Milei habló con Susana sobre su relación con Amalia “Yuyito” González
Si bien la conversación del presidente con la diva de los teléfonos se basó en tocar aspectos políticos, Susana no perdió oportunidad para traer a colación la vida amorosa de Javier Milei.
El presidente contó que nunca estuvo cerca del matrimonio, pero aseguró: «No creo que el amor sea una cuestión banal. De hecho en este momento estoy en pareja con Amalia González».
El mandatario reveló más detalles sobre cómo conoció a Yuyito González y contó que la conoció debido a su hermana que fue la encargada de reservarle un lugar en el Luna Park: «Ahí ocurrió verdaderamente el flechazo. Pude interactuar con ella y ahí dije ‘guau’». Además admitió que uno de sus defectos es ser un hombre fiel.
«Ella fue a un reportaje, al programa de Rial, y yo la vi y quedé impactadísimo, dije ‘qué hermosa mujer’», recordó luego. Más tarde contó que «tenía una idealización» sobre Yuyito González: «Lo más maravilloso es que cuando he tenido la posibilidad de conocerla es mucho mejor de lo que yo había idealizado. Es una relación hermosa». Para terminar su descripción sobre su actual pareja aseguró que es una «flor de persona».
Comentarios