Murió Silvina Luna: la fiscalía pidió preservar el cuerpo para una autopsia

La preservación del cadáver fue solicitada por el fiscal Sandro Abraldes, quien lidera la investigación contra el cirujano Aníbal Lotocki.

Luego de que se conociera la noticia de la muerte de Silvina Luna, a sus 43 años, el fiscal Sandro Abraldes solicitó preservar el cuerpo de la modelo «de manera urgente» para la realización de una autopsia.

En el escrito presentado por el funcionario judicial, se consideró de «vital importancia» la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial «en miras a una inminente autopsia a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional».

La solicitud fue realizada en el contexto de la causa por la que, tiempo atrás, fue condenado a cuatro años de prisión al médico Aníbal Lotocki, quien fue hallado culpable de las lesiones graves sufridas por la modelo fallecida y otras tres mujeres.

«Dentro de las incumbencias del proceso penal se encuentra la de lograr una adecuada reparación a las víctimas por los daños ocasionados como consecuencia del hecho punible«, sostuvo Abraldes en el texto.

Y agregó: «En consecuencia, se torna también imperiosa la producción de la medida de prueba requerida, dada la proyección que -desde el ámbito científico- podrían tener las conclusiones que se obtengan a partir de dicha autopsia e incluso estudios complementarios, en la salud de las otras tres personas damnificadas que existen en estas actuaciones: Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía
Belén Xipolitaxis».

El pedido del Ministerio Público Fiscal se contrapone con la intención de la familia de la modelo, que tenía previsto, en principio, enterrar sus restos este viernes en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.


Muerte de Silvina Luna: la primera vez que apuntó contra Aníbal Lotocki


La modelo Silvina Luna se había operado en 2010 con Aníbal Lotocki y en un principio negó haberse retocado la cola y años más tarde tomó acciones judiciales contra el médico esteticista. En noviembre de 2018 se había animado a explayarse al respecto en La Noche de Mirtha.

“Yo siento que me arruinó la vida”, había afirmado con profunda tristeza ante Mirtha Legrand, sin mencionar con nombre y apellido a su victimario.

Entonces, detalló: “Me detectaron el problema en 2013 y desde ahí tengo que hacer consultas todas las semanas al médico, tomar más de un remedio por día”.

Con la salud ya deteriorada, sabiendo que sería muy complejo cumplir el sueño de ser madre, Silvina Luna había revelado: “Cualquier cosa que tengo lo relaciono con eso”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios