Otras profecías de Solari Parravicini sobre Argentina: La sorpresa de Vaca Muerta

Benjamín Solari Parravicini es considerado el "Nostradamus argentino", por eso sus profecías son analizadas cada vez que sucede un contexto histórico en el país. Conocé algunas de sus predicciones.

Luego de los resultados de las elecciones PASO 2023, volvió a surgir una vieja profecía del artista Benjamín Solari Parravicini, considerado el «Nostradamus argentino». Allí, se define al «hombre gris», que muchos aseguran que podría tener que ver con el próximo presidente de nuestro país.

Sin embargo, esta no es la primera profecía de Benjamín Solari Parravicini que han contemplado los estudiosos de sus pictografías sobre la historia argentina. Sino que, ante cada evento que afecta nacionalmente histórica y políticamente, vuelven a repasarse las predicciones.

Algunas de ellas indican que Argentina «despedazada, partida en dos ideas levantará un fantoche de nueva doctrina, la iglesia hará silencio, la oración vencerá«. «Pierrot gobernará antes de que el orden llegue» fue otro de sus anticipos, en 1938.

Las profecías de Solari Parravicini sobre Vaca Muerta y Neuquén


Por su parte, Benjamín Solari Parravicini vaticinó el futuro del sur del país y la zona patagónica, que sorprendió a todos cuando surgió Vaca Muerta, en Neuquén, y se conoció el alcance de este proveedor de energía a nivel nacional.

«En tierra argentina nuevo faro… ¡Neuquén!» predijo Solari Parravicini en 1942, y sumó años más tarde que «en el final de la prueba. El Sur de Argentina hablará en triunfo. Allí será el nacer del mañana. Neuquén brújula de brújulas. La costa rionegrina hablará de la gran pesca y del cultivo de algas en sus aguas y del cultivo de frutales en sus alturas, Santa Cruz, será«.

Finalmente, Solari Parravicini también estimó que «Pampa argentina. Cuna del mañana«.

La profecía del «Hombre Gris», el protagonista del inquietante presagio de Solari Parravicini


El «hombre gris» de Benjamín Solari Parravicini es una de las premoniciones más conocidas del artista argentino, conocido como el «Nostradamus argentino». En ella, señala que «sobre la momificada mandona, sobre las cenizas, el mandón se unirá a otra sin unirse, más serán unidos».

Y continúa: «Fuego, hambre, pestes, muerte, repite la campaña justiciera que se acerca al mundo, más aún el mundo no escucha, ni ve. Viene la tiniebla del dragón que pareció dormido. Viene el terror del oso que fingió amor y hermandad. Viene el demócrata humilde, que no lo fue nunca y viene con él la pobreza. Él sin albergue, y con ellos todas las explosiones de la disgregación». 

Por último, la profecía indica que «el hombre humilde en la Argentina se allega para gobernar. Él será de casta joven y desconocida en el ambiente, más será santo de maneras, creencias y sabiduría. ¡El llegará luego de la tercera jornada!«.

«Luego de la tercera jornada» se interpreta como la posibilidad de que Javier Milei, vinculado a esta predicción, llegue al balotage de noviembre próximo, ya que habría tres jornadas de elecciones en caso de que así suceda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios