¿Qué hace único al chocolate Dubái? Todo sobre el postre de lujo tendencia en redes
El chocolate Dubái, oriundo de esa ciudad de Emiratos Árabes, es furor en las últimas semanas, dada la viralización de su receta en redes sociales. Conocé acá de qué se trata esta nueva moda gastronómica.
El chocolate Dubái es la nueva obsesión dulce que se hizo viral en Argentina. Este postre exótico, que hasta se animan a hacer en casa, está en boca de todos. ¿Querés saber de dónde viene esta peculiar moda culinaria y cómo se volvió tan popular?
Chocolate Dubái: ¿Qué tiene de especial?
El chocolate Dubái es un postre de alta gama que se volvió viral en las últimas semanas, ya que tiene un sabor sofisticado, textura sorprendente e imagen de lujo. En sí mismo, se trata de una barra de chocolate rellena con un interior cremoso de pistacho y una capa crujiente elaborada con masa kadaif.
Como su nombre lo indica, el chocolate Dubái fue creado en esa ciudad de Emiratos Árabes Unidos por la confitería Fix Dessert Chocolatier, diseñado como una experiencia de lujo para quienes son fanáticos de lo dulce. A partir de su creación, su fama se extendió a través de redes sociales, sobre todo en TikTok.
Chocolate Dubái: ¿Qué lo diferencia con el chocolate normal?
El chocolate Dubái está compuesto por:
- Pistachos molidos o pasta de pistacho como sabor destacado.
- Mezcla con pasta de tahini y kadaif troceado.
- Todos estos ingredientes se recubren de chocolate templado.
Además de sus componentes, el chocolate Dubái también se destaca por su distintivo relleno verde, el color natural que le da la incorporación del pistacho.
Chocolate Dubái: ¿Cuánto cuesta en Argentina?
El chocolate Dubái puede variar en su precio en Argentina, ya que los valores se basan en su tamaño y peso: una porción pequeña de 40 gramos puede estar entre los 10 y 15 mil pesos, mientras que una extragrande puede pesar hasta 240 gramos y tasarse en unos 70 mil pesos.
Chocolate Dubái: ¿Dónde puedo conseguirlo en Argentina?
Por ahora, se trata de un chocolate extravagante que no está disponible para la venta en todos los comercios. Sin embargo, ya puede conseguirse en algunas chocolaterías, heladerías y hasta en los churros.
En tanto, Havanna lanzó una edición limitada de alfajores Dubái, cuyo relleno se complementa con pistacho y kadaif.
Comentarios