Quién era Manuel, el nene que mataron los youtubers filmando un reto viral en Italia

La víctima, de apenas cinco años de edad, se encontraba junto a su madre y su hermanita de tres cuando fueron impactos por un Lamborghini. Qué se sabe de la investigación, a cargo de la Policía de Roma.

La noticia de la muerte de un niño de 5 años atropellado por cinco youtubers que transitaban a gran velocidad en Roma a bordo de un Lamborghini conmocionó a Italia y a las redes sociales, que rápidamente se preguntaron tanto por la identidad de los responsables como del menor fallecido.

El accidente, que tuvo lugar este miércoles pero que se conoció hoy jueves, ocurrió cuando un grupo de cinco jóvenes de entre 20 y 23 años, que circulaban en un auto de alta gama como parte de un reto viral, golpearon a una madre y sus dos hijos que iban en otro vehículo, causando la muerte de uno de ellos.

De acuerdo a lo que reportaron medios italianos, el nene de cinco años que perdió la vida fue identificado como Manuel Proietti, de tan solo cinco años de edad. Al momento del impacto, se encontraba acompañado de su mamá, Elena, y su hermanita menor, de tres años.

A pesar de los esfuerzos del personal médico, que llegó alertado por los vecinos dada la gravedad del siniestro vial, el niño falleció mientras era trasladado en ambulancia al hospital, que luego confirmó la triste noticia de su deceso.

Manuel, junto a su madre Elena y su hermana menor. Tenía 5 años. Foto: Corriere della Sera.

Fuentes de la Policía de Roma, encargada de la investigación, confirmaron que los youtubers que viajaban en el Lamborghini se encontraban realizando un reto viral, que consistía en conducir durante 50 horas sin parar y a alta velocidad por las calles de la capital italiana.

Incluso, horas antes del trágico desenlace, los jóvenes habían compartido imágenes en sus redes sociales, en las que mostraban el lujoso automóvil y hasta se burlaban del resto de los vehículos de menor gama.


Quién es Vito Lo Iacono, uno de los principales implicados en el hecho


Uno de los principales implicados en la causa por la muerte del pequeño Manuel es Vito Lo Iacono, quién se encuentra demorado por las autoridades y sería, en principio, uno de los principales apuntados por el hecho.

Horas después del accidente en el que murió el menor, se conoció un video en el que el joven, dedicado a las redes sociales, anticipaba el reto que iba a realizar con el Lamborghini, que implicaba conducir, junto a un grupo de amigos, durante 50 horas seguidas.

«Cómo se comportan los jóvenes de ahora ante un auto de lujo«, se titula el video, que ahora está siendo investigado por la Policía romana, para intentar esclarecer, paso a paso, la mecánica del choque que termino con la vida del niño de 5 años.

Además de Lo Iacono, también quedaron implicados en la investigación Matteo Di Pietro, Marco Ciaffaroni y Giulia Giannandrea, quienes estaban a bordo del auto de alta gama al momento del impacto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios