Mataron a un niño: fueron youtubers en un Lamborghini, filmando un reto viral en Italia

Los jóvenes youtubers estaban llevando a cabo un peligroso reto viral en un Lamborghini mientras se grababan un video para sus redes sociales. Chocaron el vehículo de una madre con sus dos hijos. Uno murió.

Cinco «youtubers» que conducían a gran velocidad en Roma a bordo de un Lamborghini mientras se filmaban para sus redes sociales por un supuesto reto viral causaron la muerte de un niño de cinco años, informaron varios medios este jueves.

El accidente ocurrió el miércoles cuando el automóvil, un Lamborghini de alquiler en el que viajaban cinco jóvenes de entre 20 y 23 años, golpeó a una madre y sus dos hijos que iban en otro coche.
El niño, de cinco años, murió antes de llegar al hospital. La madre, de 35 años, y su hija de cuatro años resultaron heridas pero sus vidas no corren peligro.

“Estaba en casa cuando oí un estruendo espantoso y salí. En cuestión de minutos acudió mucha gente y había un chico prestando primeros auxilios al niño, intentando hacerle la respiración boca a boca. No pude acercarme más porque era una escena espeluznante«, dijo Lucía, una mujer de 50 años que vive a pocos metros de donde se produjo el accidente.

“Vivo aquí desde hace 45 años, el coche venía de una calle en la que no hay mucha visibilidad”, relató a los medios. “Por lo que me han contado algunos vecinos, los de la camioneta intentaron adelantar a un coche, iban a gran velocidad y chocaron contra el coche de la señora que estaba esperando en la puerta de la guardería. Es alucinante, todavía no me lo creo” contó la vecina.

El padre de Manuel intentó agredir al conductor del Lamborghini tras acudir al lugar del accidente y fue bloqueado por los presentes.

Italia: Cómo avanza la investigación contra los youtubers que mataron a un nene en un reto viral


La policía inició una investigación por homicidio involuntario contra el conductor de 20 años.
Algunos de los jóvenes conductores forman parte de un grupo de «influencers» que difunden vídeos de sus actividades deportivas o recreativas en las redes sociales, con más de 600.000 suscriptores en YouTube, 260.000 en TikTok y 88.000 en Instagram.

El accidente se produjo cuando estaban intentando un desafío que consistía en conducir a gran velocidad en la capital italiana y pasar 50 horas seguidas a bordo de un coche.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios