Quién es «el Goma», que vincula a Manu Urcera con la denuncia de Leonel Pernía por los disparos

A pocos días de casarse con Nicole Neumann, Manu Urcera se ve envuelto en otro escándalo ahora con su equipo de trabajo: un violento episodio que lo tiene en la mira.

José Manuel «Manu» Urcera no tiene tranquilidad, luego de casarse hace pocos días con Nicole Neumann y ahora prepararse para la próxima boda que será el 8 de diciembre. Es que, días atrás, quedó involucrado en la denuncia realizada por Leonel Pernía, quien reveló que había recibido dos disparos en el Ford con el que se consagró campeón del Turismo Nacional.

Es que testigos aseguran que alguien del entorno de Manu Urcera estaría involucrado en ese grave episodio, que tuvo lugar durante la final de Clase 3 de Turismo Nacional que se disputó en Viedma, donde el rionegrino y Pernía disputaban el título de la categoría.

Según indicó Infobae, algunos presentes en la competencia fueron espectadores de la amenaza contra el equipo de Leonel Pernía de parte de un auxiliar de Manu Urcera, identificado como «el Goma». El integrante del equipo, entonces, quedó en el ojo de la tormenta.

La amenaza contra Leonel Pernía habría iniciado en un entredicho sobre la grilla de partida cuando supuestamente «el Goma» quiso filmar el auto del posteriormente campeón, para que «no se adelantara en la largada».

García le negó esa posibilidad al auxiliar y, horas después cuando fueron a subir el auto al camión, «el Goma» y otros tres integrantes del equipo de Manu Urcera habrían increpado a García. «¿Vos sos picante?» lo habrían interpelado, con claras intenciones de buscar una disputa.

Sin embargo, durante los días posteriores al violento hecho registrado en el auto de Leonel PerníaMauro García aclaró que nunca hubo problemas con la gente de Manu Urcera durante ese fin de semana de carreras y definiciones.

Así se ven los balazos en el auto de Leonel Pernía.-

Qué le pasó al auto de Leonel Pernía


Según denunciaron desde el equipo de Lionel Pernía, dirigido por Mauro García, el auto del campeón fue a la verificación técnica y registraron los agujeros en la óptica y en la parrilla del Ford Focus. «Ellos pensaron que fue alguna piedra, considerando que al ser un circuito ubicado en la Patagonia el viento pudo haber generado el impacto» indicó García según cita Infobae.

Sin embargo, horas después, fue el propio jefe del equipo quien detectó que se trataba de dos disparos. Por esa razón, Mauro García hizo la denuncia ante la UFI N°1 de Pergamino, que está a cargo del fiscal Pablo Santamarina, el 21 de noviembre.

En su declaración, afirmó que “se observa un orificio de entrada símil a proyectil balístico sobre el faro delantero izquierdo y sobre el pasarrueda del mismo lado, lo cual fue también verificado por el cuerpo técnico de la Comisión Deportiva Automovilística”. De haber cruzado el espacio del motor, las balas podrían haber dañado gravemente al conductor del auto, Leonel Pernía.

El episodio tiene jurisdicción en Viedma, por lo que se presentó la declinatoria ante el Juzgado de Garantías del juez César Solazzi, quien deberá decidir si corresponde que el fiscal decline la competencia en el caso. De acceder a esa requisitoria, la causa deberá remitirse a la fiscalía de Primera Circunscripción Judicial de la capital de Río Negro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios