Se celebra a San Matías Apóstol, el reemplazante de Judas: conocé su historia y una oración

Tras la traición de Judas, San Matías tomó su lugar entre los apóstoles de Jesús. Conocé acá parte de su misteriosa vida y una oración para pedirle al patrón de arquitectos y carniceros.

La Iglesia Católica conmemora a San Matías Apóstol, cada 14 de mayo, considerado el discípulo elegido para ocupar el lugar que el traidor Judas Iscariote había dejado entre los apóstoles de Jesús. A este se lo considera patrono de los carniceros y los arquitectos.

Después de la ascensión de Jesús, los apóstoles junto a María y algunos discípulos se encontraban a la espera del Espíritu Santo, cuya llegada había sido anunciada por el propio resucitado. Así fue que Pedro invitó a la comunidad a que se pronunciara sobre quién debía reemplazar a Judas, luego de su traición a Cristo.

Finalmente, San Matías Apóstol fue el elegido por encima de otro personaje de la Biblia: José, cuyo sobrenombre era «Justo». «Muéstranos a cuál de los dos elegiste para desempeñar el ministerio del apostolado, dejado por Judas al irse al lugar que le correspondía» oraron los fieles presentes de la mano de San Lucas y la elección cayó sobre Matías.

Sobre San Matías no se sabe con certeza mucho más, salvo que se mantuvo fiel a Cristo hasta el final de sus días. Se cree que murió apedreado o crucificado en Cólquida (actual Georgia), donde habría llegado para anunciar a Jesús. Su muerte se habría producido hacia el año 80 d.C.

Oración para pedir la intervención de San Matías Apóstol


DIOS Omnipotente,
que escogiste en lugar
de Judas el traidor,
a tu fiel siervo Matías,
para que fuese contado
entre los doce Apóstoles;
Concede que tu Iglesia
preservada siempre de falsos apóstoles,
sea gobernada y dirigida por fieles,
y verdaderos pastores;
mediante Jesucristo nuestro Señor.

Amén.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios