«Súbito»: hablaron los médicos que atendieron a «Locomotora» Oliveras antes de su muerte

La exboxeadora perdió la vida este lunes luego de pasar dos semanas internadas en estado crítico por un ACV.

Luego de varios días en estado crítico, la exboxeadora Alejandra «Locomotora» Oliveras murió este lunes a los 47 años. La noticia causó una profunda conmoción en el mundo del deporte argentino, donde supo ganarse un lugar destacado a fuerza de resultados y personalidad. Las autoridades médicas, una vez conocida la triste noticia, brindaron detalles sobre el cuadro que terminó costándole la vida.

Oliveras estaba internada en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, al que había ingresado dos semanas atrás después de sufrir un ACV isquémico y una trombosis en la carótida derecha.

Si bien su evolución había sido descrita como «estable», una complicación repentina terminó provocando su muerte hoy alrededor de las 16.

Al respecto se pronunció el director del hospital Cullen, Bruno Moroni, quien ante la prensa habló del deceso de la deportistas.

“Lamentablemente, hoy a la tarde la paciente sufrió un shock con una hipoxemia severa consecuencia de una embolia pulmonar masiva que desencadenó en un paro cardiorrespiratorio refractario, por más que se realizaron las medidas de emergencia”, precisó.

En declaraciones citadas por Página 12, dijo que se trataba de una posibilidad contemplada, ya que «son pacientes críticos y, en ese contexto, siempre puede surgir este tipo de complicaciones».

Además, el director del hospital transmitió las condolencias a la familia de «Locomotora» en este doloroso momento: “Lamentamos esta pérdida. Nuestras condolencias a toda la familia de Alejandra”.

La muerte de «Locomotora» Oliveras descrita como un «evento súbito»


Sobre la muerte de Oliveras también habló el director de Terapia Intensiva del hospital Cullen, Néstor Carrizo, quien aseguró que «ella venía teniendo una evolución clínica estable, pero siempre pueden presentarse complicaciones«. «Con la familia fuimos claros sobre las posibilidades», comentó.

Además, precisó que la expúgil padeció un “evento súbito, de shock de hipoxemia refractaria”, y que pese a los esfuerzos médicos, murió por un paro cardiorrespiratorio irreversible.


Luego de varios días en estado crítico, la exboxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras murió este lunes a los 47 años. La noticia causó una profunda conmoción en el mundo del deporte argentino, donde supo ganarse un lugar destacado a fuerza de resultados y personalidad. Las autoridades médicas, una vez conocida la triste noticia, brindaron detalles sobre el cuadro que terminó costándole la vida.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora