Tras el polémico video de Luciano Castro manejando, la Agencia Nacional Seguridad Vial emitió un comunicado

Pablo Martínez Carignan, Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se manifestó desde las redes sociales con mucha crítica luego de las imágenes del paseo familiar en auto que el actor Luciano Castro posteó en Instagram.





Luciano Castro y Flor Vigna, en compañía de dos de los hijos del actor, Esperanza y Fausto, compartieron un paseo en auto que fue registrado en un video que la actriz subió a redes.

En la grabación se observa a la hija de Luciano, parada en medio de la camioneta y sacando su cabeza por el vidrio deslizante ubicado en el techo. En tanto, en la parte de atrás, el otro hijo que tiene el actor con Sabrina Rojas, tampoco llevaba su cinturón de seguridad puesto.

El video desencadenó una serie de comentarios en el posteo por parte de la gente: «Hermosa Espe, pero es peligroso eso que hace Lu», indicó una usuaria. «Muy responsable todo», se observó en otro comentario.

La publicación también motivó a Pablo Martínez Carignan, Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a compartir el video en su cuenta de Instagram y el de la Agencia junto con un texto de concientización.

“Con este video, Luciano Castro quiso compartir un momento de felicidad en familia. Pero sin proponérselo nos dio pie para señalar todo lo que está mal en términos de seguridad vial”, escribió quien en sus redes sociales asegura que trabaja “por una política de Estado que salve vidas”.

“Quizás pueda servirle a Luciano y a sus seguidores para pensarlo dos veces la próxima vez”, sugirió el funcionario, y agregó que la Ley de Tránsito exige que los menores de edad vayan en el asiento de atrás con un dispositivo especial o cinturón de seguridad.

“Acá, el varón va suelto y la nena va parada sobre el respaldo de los asientos delanteros, sacando su cuerpo por el techo”, ejemplificó sobre las infracciones que realizó el actor.

El funcionario consideró que “un choque o una frenada brusca podrían haber generado una tragedia”. “Luciano, en lugar de prestar atención al camino, enfoca su mirada en el celular de su acompañante, haciendo gestos de aprobación, sonriendo, etc. Los buenos conductores sólo conducen (lo que requiere toda la atención) y no filman cortometrajes arriba del auto”, agregó contundente Martínez Carignan.

“Lamentablemente, no se salvó ni el perro”, remarcó sobre la mascota de la familia que iba suelta en el asiento trasero de la camioneta, algo que no debe suceder.

“Deben ir sujetos con pretales o en jaula, porque pueden pasarse adelante, entorpecer al conductor, o en caso de siniestro ser una masa que por la inercia de la desaceleración se transforma en algo letal para los ocupantes”, explicó el Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Sin dudas, todo esto que acabo de escribir puede a muchos resultarles un embole. Sucede que por el trabajo que hago veo todos los días a nenes y nenas sufrir en sus cuerpos las consecuencias de malas decisiones de los adultos. Por eso, Luciano y todos lo que vean el video, les ruego que eviten generar un riesgo innecesario para sus hijos. Abajo del auto, a jugar. Arriba, a cuidarse”, cerró categórico Pablo Martínez Carignan.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Tras el polémico video de Luciano Castro manejando, la Agencia Nacional Seguridad Vial emitió un comunicado