Regalos por el día del niño: el promedio de compra fue de $340

También crecieron las ventas un 5,6% respecto al año pasado. Todos los rubros relevados registraron subas interanuales

SEGÚN la CAME

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, por el Día del Niño crecieron 5,6 por ciento en relación a igual fecha del año anterior, y el valor promedio de compra se ubicó en 340 pesos, un 25,9 superior a 2014, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe indicó que todos los rubros relevados registraron subas interanuales, y sostuvo que se destacaron sobre todo los sectores que “entraron en programas de cuotas sin interés, que fueron aprovechados para adquirir productos de mayor valor”.

Según precisó, los mayores aumentos de ventas se registraron en los rubros ‘Rodados’ (+9,1 pct), ‘Juguetería’ (8 pct), ‘Consolas, accesorios y videojuegos’ (6,1 pct).

En materia de rodados, los regalos más elegidos fueron las bicicletas, pero también hubo buena venta de rollers, patinetas, monopatines y otros artículos novedosos que vienen saliendo al mercado en los últimos tiempos.

La entidad señaló que los comerciantes consideraron que el balance de ventas habría sido mejor “sino fuera por el clima, la venta ilegal en la vía pública, y el feriado largo que direccionó gastos hacia el sector servicios” como “regalos vinculados con jornadas recreativas, en parques de juegos, centros de esquí, patinaje sobre hielo, cine”.

“Los comercios esperan que las ventas continúen por unos días más”, destacó CAME.

Además, remarcó que “un dato sorpresa este año fue que se estiró la edad de los agasajados, ya que si bien las compras “se concentraron en niños y niñas de hasta 12 años, hubo muchas para adolescentes de edades más avanzadas”

También subrayó que “las ofertas fueron el atractivo del mercado; se podían encontrar descuentos de hasta 40 por ciento y liquidaciones interesantes en productos como indumentaria, calzados o artículos deportivos”.

El resultado de las ventas por el Día del Niño en relación a igual fecha de 2014, por sectores es el siguiente: Artículos de Computación (+4,2 pct); Artículos Deportivos (+5,4 pct); Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos (+6 pct); Consolas, accesorios y videojuegos (+6,1pct) Golosinas (+3,9 pct); Indumentaria y calzado para niños (+5,1 pct); Juguetería (+8 pct); Libros didácticos para niños (+2,4 pct); Perfumería Infantil (+1,8 pct); y Rodados (+9,1 pct).

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora