Regata del río Negro: victoria de los hermanos Balboa

La primera etapa quedó en manos de Franco y Darío Balboa, que aprovecharon una diferencia sobre la dupla Pinta-Mozzicafreddo.

1
#

Fotos: Andrés Maripe

2
#

3
#

Fueron 127 botes los que partieron desde Cipolletti.

4
#

El primer parcial de los siete que tendrá la edición 42 de la Regata Internacional del río Negro quedó para los hermanos Franco y Darío Balboa.

Los palistas del club El Bigüa de Neuquén emplearon un tiempo extraoficial de 1hora 44 minutos 45 segundos para unir la Isla Jordán de Cipolletti con Paso Córdova de Roca (46.7 kilómetros).

Más información: Una por una, todas las etapas de la Regata del Río Negro

Detrás de los Balboa arribó la dupla más ganadora de la tradicional prueba, Pinta-Mozzicafreddo que en los kilómetros finales erraron el camino según el maragato Néstor Pinta “porque faltaba una bandera para señalizar el lugar”

Es que los hermanos Balboa, tras ese error de la dupla de la EM de Patagones, aprovecharon para sacar una diferencia importante y rematar en el sprint final. “Vamos a ser el bote a vencer en esta Regata y este resultado nos deja el ánimo bien arriba”, sostuvo Franco Balboa.

Más información: Postales de la primera etapa

El podio lo completó la dupla Germán Rikemberg-Pascual Orellana y detrás el binomio extranjero Jost Sakraksek-Federico Vega Suárez que no tuvo un buen debut en la defensa del título. “No fue un buen día para nosotros pero hay que ir con tranquilidad porque falta mucho, dijo “Kiko Vega Suárez.

En total los 127 botes recorrieron unos 46.7 kilómetros de recorrido en esta primera etapa para unir la Isla Jordán de Cipolletti con Paso Córdova de Roca.

En la largada cientos de personas se acercaron para observar la salida donde también estuvo presente el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto a otras autoridades provinciales y municipales.

ev5-BsimrGU


Comentarios


Regata del río Negro: victoria de los hermanos Balboa