Regina discute el final de la emergencia económica 19-11-03

VILLA REGINA (AVR).- El Concejo Deliberante reginense prevé retomar hoy el análisis del proyecto de ordenanza presentado por el intendente Daniel Miocevic, para derogar la norma de emergencia económica que rige hasta fin de año, y el presupuesto correspondiente al 2003.

La iniciativa ingresó al Legislativo hace una semana, y quedó pendiente de tratamiento a partir de la postura asumida por los ediles de los bloques de la oposición, quienes estimaron conveniente pedir al fiscal municipal un informe sobre si debe o no tratarse este proyecto.

Hasta ayer existían dudas sobre si el fiscal presentaría el informe, dado a que el letrado solicitó a su vez información complementaria al Deliberante, y la misma sería elevada sobre última hora de ayer.

En este sentido algunos de los ediles consultados, indicaron que sin la totalidad de la información, era difícil que el fiscal municipal pudiera emitir un informe.

La duda de los concejales de los bloques del PJ, MPP y Frente Grande, que motivó el pedido de informe al fiscal municipal, es si el proyecto de ordenanza presentado por el jefe comunal, puede ser tratado dado que hace poco más de un mes atrás se sancionaron las normas que por un lado fijaron la prórroga de la emergencia económica hasta fin de año, y por otra parte aprobaron el presupuesto correspondiente a este año.

Según comentaron los ediles, la Carta Orgánica municipal, en su artículo 36, establece que ningún proyecto que haya sido rechazado puede volver a ser tratado en el mismo período legislativo.

En este sentido señalaron que el proyecto de derogación elevado por Miocevic, plantea una revisión sobre las ordenanzas 33 y 29 aprobadas por el Deliberante, lo cual puede ser considerado como un rechazo a las propuestas del jefe comunal.

Como contrapartida, los concejales del bloque de la UCR, sostienen que la iniciativa del intendente ingresa un proyecto nuevo, el de derogación, y en consecuencia debe ser tratado por el Legislativo.

Con la derogación de ambas normas, Miocevic apunta a avanzar con el proceso de pase a planta del personal contratado, y al mismo tiempo en la recategorización de la totalidad de los agentes municipales.

Precisamente el titular del Ejecutivo reginense señaló que la emergencia económica fijada por el Legislativo hasta fin de año, no tiene sentido ya que los números municipales muestran una recuperación real de las finanzas, y en consecuencia la necesidad de recategorizar al personal que en los últimos dos años ha tenido sus salarios congelados y tampoco pudo subir en el escalafón.


Comentarios


Regina discute el final de la emergencia económica 19-11-03