Regina festejó en medio de mensajes de unidad

Miocevic instó a la gente a luchar contra la crisis.

VILLA REGINA (AVR).- La crisis quedó unos minutos de lado y los reginenses celebraron ayer la inauguración del edificio que albergará al municipio en el marco de las actividades por el 77 aniversario de la ciudad. El tanque de agua elevado que proveerá a cuatro barrios también fue motivo de festejos en una jornada signada por mensajes que instaron a la unión de los vecinos para superar las dificultades.

Las actividades comenzaron en la mañana con el acto central en la Plaza de los Próceres, donde se desarrolló el acto protocolar con la participación de autoridades y banderas de ceremonia de distintas entidades.

La Coordinadora de Desocupados estuvo presente en el lugar, y tras el acto entregó un petitorio al intendente, Daniel Miocevic, para reclamar que agilice las gestiones por el pago de los planes Trabajar que recibió esta entidad tras la ocupación del Concejo Deliberante durante setiembre pasado.

Puntualmente, la agrupación que nuclea a los trabajadores desocupados acercó un escrito a Miocevic para solicitarle que reclame ante la provincia el giro de las partidas de dinero para cancelar los haberes correspondientes a agosto, de los cuales aún no han recibido ningún adelanto.

No obstante, los actos programados para celebrar el nuevo aniversario, se desarrollaron con total tranquilidad.

Dentro de las actividades, un grupo de personas con más de 50 años de residencia en el país recibió un reconocimiento otorgado por la Dirección Nacional de Migraciones.

Por su lado Miocevic resaltó en su discurso por el nuevo aniversario la necesidad de que todos los reginense se mantengan unidos para buscar en conjunto las alternativas que permitan salir de la crisis socio económica.

«Debemos recordar a los que pasaron; recordarlos no desde lo ideal o irreal, sino en su justa medida, como hombres que pasaron en nuestra historia luchando contra las dificultades, contra situaciones quizás tan graves como las que estamos viviendo» sostuvo el jefe comunal de Regina.

Al mismo tiempo destacó que «en conjunto buscaron al fin y en cada ocasión una salida. Esos hombres que fueron nuestros padres y abuelos son quienes tienen que darnos el punto de encuentro a todos los reginenses para buscar la salida a esta situación que estamos viviendo».

Miocevic recalcó que en momentos de crisis «ninguno de nosotros en particular tiene la solución, sino que la debemos resolver entre todos en conjunto, buscando lo positivo y lo constructivo para salir adelante».

Insistió en que «todos tenemos responsabilidad, unos más que otros, y todos debemos buscar la reforma definitiva para Villa Regina y si es posible Río Negro y la Argentina, sigan creciendo como otrora lo hicieron».

Por otra parte, ayer quedó inaugurado el edificio que perteneció al ex Banco de la Provincia de Río Negro, y que a a partir de los próximos meses albergará al municipio.

Posteriormente en la zona de bardas cercana al barrio Nuevo, quedó inaugurado también el tanque elevado con capacidad para 70 mil litros, que mejorará el servicio de agua potable para los barrios Nuevo, Melipal, Cipolletti y El Sauce.

Por la tarde, y a pesar de la intermitente lluvia, hubo muestras de artesanos locales y entidades, mientras que por la noche en las instalaciones del club Círculo Italiano se presentaron espectáculos artísticos para dar cierre a las celebraciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios