Anunciaron que destinarán más dinero a refrigerios y comedores escolares

Desde el gobierno provincial de Neuquén afirmaron que incrementarán un 30% de las partidas. A comienzos de mes una escuela suspendió los desayunos y meriendas porque no les alcanzaba el dinero.

El gobierno provincial anunció que aumentará 30% las partidas destinadas a refrigerios y comedores escolares de Neuquén. También informaron que los montos destinados a mantenimiento escolar se incrementarán %100.

El vicepresidente del Consejo Provincial de Eduación, Gabriel D’Orazio aseguró que este es el segundo aumento del mismo porcentaje en lo que va del año, ya que el primero fue en mayo. El funcionario explicó que después de este incremento se evaluaron los costos para proveer alimentos según la ubicación de cada escuela, por lo que se confeccionó una tabla de montos que se aplica por Distrito.

Por esto, aclaró que en el caso de las escuelas que percibían $3,30 por estudiante, con el incremento el monto será de alrededor de $6 y, en el caso de las escuelas que tienen comedores, llegará a $20.

En junio, los docentes agrupados en ATEN denunciaron que el monto resultaba insuficiente y era abonado con atraso. Recientemente, la directora de la escuela 311 anunció que durante una la segunda semana del mes no se daría refrigerio porque “el dinero no alcanza”.

Sin embargo, D’Orazio consideró que se estaba pudiendo dar contención a las escuelas y que este presupuesto permitirá enfrentar el aumento de precios que conllevó la inflación. El vicepresidente explicó que el decreto es reciente y las escuelas percibirán el aumento en la próxima partida.


Temas

Escuelas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios