Boom de consumo: En Las Grutas, los turistas gastan mucho más que otros veranos

Los prestadores lo asocian con el fenómeno del programa “Pre Viaje”. El balneario está cuarto entre las preferencias de los que lo aprovechan para vacacionar

“En Las Grutas se está viendo el mismo boom de consumo que el turismo está generando a nivel nacional y provincial con el Pre viaje. Río Negro está entre las más elegidas dentro del programa, y Las Grutas está cuarta dentro de ese ránking (la primera es Bariloche). Por eso se explica el fenómeno. La gente, para evitar que se le devalúe el dinero que se le devuelve en crédito para gastar, lo está consumiendo en sus vacaciones, por se está viendo no sólo una suba en la cantidad de público, sino también en el nivel de gastos”.

Con estas palabras Walter Sequeira, el titular de la cámara de comercio de Las Grutas y presidente de la Federación de Entidades Empresarias rionegrinas (FEERN) explicó lo que motoriza, a su entender, el importante incremento en el consumo. Algo que está alentando la actividad comercial tanto en Las Grutas como en otros destinos turísticos de la provincia y del país.

“Con la FEERN contabilizamos que, cuando arrancó el Pre viaje, había 300.000 facturas generadas por el consumo de la actividad, y en poco tiempo esas facturas pasaron a ser 1.800.000. Partimos de un movimiento, en Argentina, de 1.200.000 viajeros a 10.000.000, que ahora están vacacionando motivados por el programa” remarcó. Debido a esto “hace 10 días planteamos que esta dinámica se convierta en ley, para que tenga una duración mínima de tres años. E incluso se extienda para lograr que existan dos cierres anuales, y la gente reserve hasta enero y luego pueda hacerlo para los meses posteriores” apuntó Sequeira.

La misma visión acerca del crecimiento de la actividad turística ligada al Pre viaje tiene Walter Zonco, un prestador del balneario que posee un hotel y una empresa excursiones.

“El rubro hotelería fue el primero que experimentó la suba de actividad, y con las excursiones también se ve un importante movimiento. La gente está aprovechando el Pre viaje y gastando en experiencias” dijo Zonco.

Los porcentajes, según el prestador, reflejan ese incremento. “Este verano, con respecto a otros previos a la pandemia, estamos haciendo un 40% más de salidas. Y, en relación al año pasado (el primero de turismo en pandemia) casi un 70% más” destacó.

Lo cierto es que en el balneario la mayoría de los comercios está trabajando a pleno, alentados por la gran cantidad de gente que sigue visitando las playas, y destinan importantes sumas a su recreación y esparcimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios