Buryaile en la región: habrá créditos blandos para afectados por el incendio

En Río Colorado, los funcionarios accedieron al pedido de los ruralistas. Además se creará un fondo para productores que no estén bancarizados.

Luego de reunirse con productores de La Adela, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, hizo lo propio con los ruralistas de Río Colorado. Acompañado por el titular de Medio Ambiente de Nación, Sergio Bergman y el gobernador provincial Alberto Weretilneck, el funcionario adelantó medidas para paliar el impacto de los incendios en la zona.

Durante el encuentro, Buryaile accedió al pedido de los productores locales, que solicitaron créditos blandos para recuperar su producción. El ministro accedió al pedido y adelantó que habrá créditos del Banco Nación por la emergencia agropecuaria, con tazas del 12%, un año de gracia y cuatro años para su devolución.

Además confirmaron que nación suscribirá un convenio de subsidio de tasa con el banco Patagonia, con el objetivo de subvencionar 5 puntos la taza por el primer año.

Para los productores que no tengan acceso a cuentas bancarias, se va a crear un fondo especial entre Nación y Provincia, para que puedan obtener esos fondos de ayuda.

Estas medidas se suman a las ya anunciadas, como la exención impositiva a las zonas declaradas en emergencia agropecuaria y la compra de alimento para los animales durante 30 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios