Efecto Iud: Pesatti convocó a Labor por inactividad existente

La Legislatura está paralizada por el impacto político institucional de la acusación contra un miembro. El diputado Wisky consideró que Iud debería “dar un paso al costado”.

Labor Parlamentaria se reunirá esta mañana, según la convocatoria de anoche del presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti. Este llamado procurará reactivar la actividad parlamentaria paralizada a partir del conocimiento de la causa de corrupción de menores, que involucra a un miembro del Poder, el legislador del FpV, Javier Iud.

En principio, el oficialismo prevé convocar a sesión para la semana próxima. La última reunión del cuerpo fue el 24 de setiembre, es decir, hace un mes. En este período, se registra solamente una reunión de la Comisión de Derechos Humanos. Ayer, “Río Negro” consignó esta inactividad, que interpretó en el marco del impacto político e institucional por la acusación al legislador Iud. A las pocas horas, Pesatti llamó a Labor Parlamentaria para hoy, a las 11, sorprendiendo incluso a los integrantes de la bancada del oficialismo.

Mientras tanto, el diputado nacional Sergio Wisky consideró que Iud “debería dar un paso al costado”. En declaraciones a Radio Uno, el parlamentario entendió que el tema de abusos es un problemón. Lo tenemos que mirar con preocupación. La actitud de la política tiene que ser de extrema firmeza. Debe haber una actitud de allanarse a la justicia, salir de los lugares de poder y allanarse a la justicia y no hay que tener una actitud corporativa”, advirtió.

En otra parte, Wisky afirmó que “hay que proteger a la fiscal, evitar que existan presiones mediáticas o de otra índole y acompañar a la víctima y su familia. Creo que Iud debería dar un paso al costado del parlamento. No es bueno ni para el parlamento ni para él”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios