“Es probable que intente hacer trampa” dijo Soria sobre la posible candidatura de Weretilneck

El intendente roquense habló sobre la intención del gobernador rionegrino, quien sostiene que su caso es “anómalo”.

A poco de confirmarse, las elecciones rionegrinas convocadas para el próximo 7 de abril generaron inmediatas repercusiones. Y lo mismo sucedió con la posible candidatura del gobernador Alberto Weretilneck a un nuevo mandato por la fuerza que conduce (Juntos Somos Río Negro), repudiada por diversos dirigentes.

Entre las voces que se sumaron contra esa acción estuvo la del intendente de Roca y candidato por el FPV Martín Soria, quien en las últimas horas sostuvo que “de tanto juntarse con Macri, Weretilneck no para de equivocarse”.

Te puede interesar | ¿Qué dijeron los políticos en redes sobre las elecciones en Río Negro?

“No puede ser candidato por tercera vez porque así lo establece la Constitución Provincial. Como está convencido de que ‘no necesariamente hay que apegarse tanto a la ley’, es muy probable que en su desesperación intente hacer trampa violando la Constitución. No obstante ello, dudo que los integrantes del Tribunal Electoral y los jueces del Superior Tribunal de Justicia arruinen sus carreras convalidando semejante disparate”, agregó al respecto horas después de participar ayer en un acto en Contralmirante Cordero.

Te puede interesar | Weretilneck: “Estamos convencidos, fui electo una sola vez gobernador”

La respuesta del jefe comunal roquense tuvo lugar tras las declaraciones de Weretilneck, quien señaló que está convencido de que “fui electo una sola vez gobernador, que no fui electo recíprocamente con la misma persona nunca”.

Te puede interesar | Cómo son los plazos para la elección del 7 de abril

En tanto, sobre la fecha prevista de las elecciones Soria había indicado en redes sociales que es una “muy buena noticia. Cuanto antes deje el gobierno el socio de Macri, mejor para todos los rionegrinos”.

Te puede interesar | Cuatro alianzas se proyectan para la elección provincial del 7 de abril


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios