Expresiones de dolor de la dirigencia política de Bariloche

La intendenta y la senadora Silvina García Larraburu viajan a Roca para despedir al vicegobernador.

FALLECIÓ PERALTA

Muestras de dolor y reconocimiento al vicegobernador Carlos Peralta surgieron de inmediato en Bariloche tras conocerse la muerte del dirigente peronista cuyos restos serán velados en General Roca.

El gobernador Alberto Weretilneck decretó 5 días de duelo en la provincia por la muerte del vicegobernador y emitió en su cuenta de Twitter sus condolencias a la familia, destacando la figura de Peralta.

La intendenta María Eugenia Martini también eligió su cuenta de Twitter para expresar sus condolencias: “Es un día triste para Río Negro. Nos dejó un gran compañero y amigo. Luchador incansable de un peronismo victorioso”, dijo la jefa comunal.

Martini a General Roca para participar del sepelio del vicegobernador “para despedir a este admirable hombre, militante y político rionegrino y acompañar a familiares y amigos”, expresó a través de un comunicado de prensa.

La senadora Silvina García Larraburu también viajará a Roca para acompañar a los familiares del vicegobernador y militante peronista. “Carlos desde su militancia y compromiso permanente fue sin duda un pilar fundamental para la vuelta del peronismo al gobierno de Río Negro, se nos fue un compañero de base, un compañero con capacidad de gestión, un compañero de lucha, se nos fue un compañero peronista”, expresó la senadora.

La legisladora Arabela Carreras, cercana al vicegobernador expresó que “Carlos nos deja para siempre su legado de inquebrantable vocación de servicio en pos de mejor provincia para todos. Con él se va un militante íntegro, admirable político y mejor compañero”.

Se sumó a las condolencias el Concejo Municipal y su presidente Ramón Chiocconi, quien destacó la “calidez humana” del roquense. “Fue un hombre con una gran sensibilidad humana, que estuvo siempre a disposición de la gente, incluso en los momentos más complejos de la realidad provincial”, dijo Chiocconi.

Agregó que Peralta “ocupó distintos roles institucionales y fue también un gran militante que defendió con absoluta entereza la causa peronista en toda la provincia” y enfatizó que los rionegrinos “vamos a sentir fuertemente su ausencia, debido a que fue un gran conocedor de todo los rincones del territorio provincial”.

El delegado del INADI Río Negro, Julio Accavallo, dijo que “esta provincia pierde a un hombre íntegro y a un gran compañero que tuvo la profunda convicción de transformar la provincia y mejorar la calidad de vida de la mayoría de los rionegrinos”. Agregó mediante un comunicado que “Carlitos fue un militante incansable que tuvo un permanente contacto con la gente y que, junto a Carlos Soria, recorrió todos los rincones de Río Negro, llevando un mensaje de esperanza y de cambio. Seguramente, desde otro lugar, seguirá soñando y proyectando con el Gringo una provincia con más producción, obras públicas y justicia social”, finalizó el delegado del INADI.

Se plegaron a las condolencias la Cooperativa de Electricidad Bariloche, la legisladora Daniela Agostino, el Partido Provincial Rionegrino, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro, Soyem Bariloche y Fonaf Río Negro entre otros.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios