Funbapa rubricó un acuerdo para mantener la vacunación contra la aftosa

Lo hizo con representantes de la Asociación Rural del Sur Pampeano, para el control de los animales en la zona norte de la Patagonia.

Autoridades de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa) firmaron un convenio con representantes de la Asociación Rural del Sur Pampeano, que entrega elementos de control de calidad a la Comisión de Vacunación de La Adela con el propósito de garantizar la sanidad del ganado.

Entre los beneficios del acuerdo, se encuentran la recepción de bienes destinados a incrementar la capacidad de frío y almacenamiento de las vacunas, en aproximadamente 100 mil dosis, equipamiento para el control de la cadena de frío y de temperatura de inmunógeno.

Además, la Comisión de Vacunación recibe en custodia 53500 dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa, tasadas en un valor superior al millón de pesos; y que pueden ser aplicadas ante contingencias o emergencias sanitarias en la Patagonia Norte, que incluye a las provincias de Neuquén y Río Negro.

El acuerdo fue rubricado por Fermín de Papa, presidente de Funbapa, y Jorge Mozo, a cargo de la Asociación Rural del Sur Pampeano. Motivo de esta entrega, la Comisión de Vacunación podrá hacer uso de las vacunas en custodia, manteniendo el stock, cadena de frío y en condiciones de ser aplicadas, según lo establece la normativa de Senasa.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios