Gutiérrez lanzó su reeleción y quiere internas para este año

Lo anunció en el acto de asunción de las nuevas autoridades partidarias. Fue en Zapala y estuvieron Sapag y Pereyra.

El gobernador Omar Gutiérrez será precandidato a repetir un período más en la gobernación de la provincia y quiere que las internas partidarias para cargos electivos se realicen antes de fin de año.

Ayer se desarrolló el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Junta de Gobierno y de la Convención del MPN, en el Tiro Federal de Zapala. El encuentro repleto de militantes fue el escenario que eligió Gutiérrez para anunciar sus aspiraciones, con el exgobernador Jorge Sapag y el actual senador Guillermo Pereyra presentes en el escenario.

“Yo quiero ser de nuevo candidato a gobernador. Estoy dispuesto a entregar cuatro años más de mi vida si ustedes me acompañan y quieren”, dijo ante la multitud.

Gutiérrez reveló además que pretende convocar a internas partidarias antes de fin de año “para entrar con la pata derecha al 2019”, aseguró que las puertas de la compulsa están abiertas a todos los que quieran participar, “pero que nadie se atreva a sacar un solo mosaico del MPN para llevárselo afuera”.

Y como todo candidato que se precie de tal, el actual gobernador dijo tener ya un plan de acción para los próximos cinco años que presentará la semana próxima, pero no dio detalles de qué se trata ni cómo se ejecutará.

Durante su discurso lanzó lo que se podría leer como sus primeras promesas de campaña. Dijo que defenderá al Instituto de Seguridad Social y a la Universidad Nacional del Comahue. “Y vamos a ponernos los pantalones largos en el Congreso por cada una de las fuentes laborales de la PIAP”, dijo.

La carta de Figueroa

El vicegobernador Rolando Figueroa envió una carta a Gutiérrez porque no pudo asistir por problemas de salud. En la misiva dijo que en muchos momentos como presidente de la Convención, no se sintió acompañado, “lo que ha impedido el ejercicio pleno de los cargos”.

“Aprovecho este momento para solicitar que garanticemos un verdadero soporte, para que los compañeros y compañeras que asumen sus cargos, puedan trabajar con libertad, sin mezquindades, anteponiendo el interés del conjunto por sobre las expectativas individuales”, concluyó.

Militancia azul

Datos

20.000
personas concurrieron al acto de oficialización de los nuevos miembros de la conducción, según estimaciones oficiales.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios