Hospitalarios quieren bajar la edad jubilatoria en Río Negro

En una asamblea se definió comenzar con una propuesta legislativa. El encuentro fue en Cipolletti y participaron profesionales de varios puntos de la provincia.

La semana pasada se desarrolló una asamblea en el hospital cipoleño donde se discutió el tema salubridad. Del encuentro participaron profesionales de distintos centros de salud de la provincia y el principal eje de discusión fue la situación de salubridad de los profesionales.

En ese sentido se consensuó comenzar a elaborar un proyecto legislativo que entre otras cosas pretende bajar la edad jubilatoria. “En nuestro hospital aumentó la cantidad de enfermedades cancerígenas de nuestros compañeros. El aumento de certificados médicos es impresionante”, explicó Jorge Nuñez delegado de ATE.

El objetivo de los trabajadores es “visibilizar” esta situación y volver a contar con la ley de insalubridad. “Queremos que se reflote esa ley que estuvo en vigencia hasta el año 96 en Río Negro. Queremos reflotarla para reducir la edad jubilatoria de los trabajadores de salud”, agregó el sindicalista.

Según la ley actual las mujeres se jubilan a los 60 años y los hombres a los 65. Con la normativa anterior las mujeres se jubilaban a los 52 con 30 años de servicios y los varones a los 55 también con 30 años de aporte. El próximo paso será elaborar un proyecto para que se discuta en la legislatura provincial.

Este fue el segundo encuentro para discutir esta temática y la próxima reunión está estipulada para el 22 de agosto también en el hospital de Cipolletti. Del encuentro participaron hospitalarios de Roca, Villa Regina y Huergo entre otros.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios