La CNRT secuestró dos colectivos con mujeres que volvían del Encuentro

Se trata de jóvenes de la Facultad de Medicina de La Plata, ciudad que será sede del encuentro 2019. Argumentaron “problemas con la documentación del vehículo”. En el viaje de ida también las detuvieron pero no hubo secuestro.

Desde las 18 que unas 60 mujeres de la delegación de La Plata que asistieron al Encuentro Nacional de Mujeres se encontraban varadas y retenidas por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Argumentaron que el ómnibus tiene “problemas de papeles”, según le informaron luego de varias horas a Lucia Graff, una de las estudiantes que viajaba en ese colectivo.

Lucía es oriunda de la ciudad de Viedma y vive hace 14 años en La Plata, donde estudia Medicina en la Universidad Nacional de La Plata. Contó que se generó incertidumbre porque no les precisaban el motivo del secuestro.

“Cuando íbamos también nos pararon, e inclusive la Policía nos tiró los perros por si teníamos droga y estuvo todo bien, pudimos llegar”. Frente a esta incongruencia, desde la CNRT dijeron que “no respondían por quienes realizaron el control en el viaje de ida”, explicó.

“Desde la CNRT nos gestionaron un micro, pero podría llegar en cuatro o cinco horas más”, lo que implica que estarían retomando el viaje cerca de las 4. Unas diez horas de espera a la vera de la ruta 3.

Sin provisiones ni agua, los gendarmes que se encuentran en este puesto de control no permitían utilizar el baño, por lo que debieron pedir ayuda y algunos familiares viajaron hasta San Antonio para comprar comida y bebida.

Al anochecer finalmente si permitieron utilizar el baño y ofrecieron agua caliente, además de enchufes para cargar los teléfonos.

Además de este colectivo también fue detenido el que transportaba a la delegación de Monte Grande, de la provincia de Buenos Aires, por problemas con el carnet de uno de los choferes. A las horas esto se resolvió y continuaron viaje.

También informaron sobre otro ómnibus se rompió sobre la Ruta 3, algunos kilómetros atrás del puesto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios