Las asignaciones no se modificaron y los políticos de la región opinaron

Gutiérrez dijo que “nuestra exigencia fue escuchada”. Figueroa adjudicó la decisión de Macri por “el planteo de los patagónicos” al igual que los legisladores del PJ, darío Martínez y María Emilia Soria.

La marcha atrás del presidente Mauricio Macri con las modificación de las asignaciones familiares fue vivida como un triunfo por la mayoría de los sectores políticos. El gobernador Omar Gutiérrez reconoció el gesto presidencial pero marcó su posición: “nuestra exigencia fue escuchada”.

“La zona desfavorable es un derecho, no un privilegio. Es una herramienta de desarrollo equitativo y federal que contempla la diversidad de realidades de nuestro país”, declaró el mandatario provincial neuquino.

El diputado de Cambiemos, David Schlereth, dejó en claro que desde su sector también realizaron gestiones para que se modifique la decisión inicial del gobierno nacional. “Particularmente nosotros nos involucramos en este tema, porque por supuesto afectaba directamente el bolsillo de los patagónicos”, indicó y remarcó sentirse “satisfecho” por el resultado.

Su par Darío Martínez (Unidad Ciudadana) fue más directo y aseguró que “Macri dio marcha atrás con el ajuste a las asignaciones porque los patagónicos nos plantamos”. El vicegobernador Rolando Figueroa se expresó en un sentido similar al plantear que “sin el planteo de los patagónicos esto no hubiera sido posible”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios