Las mujeres que buscan trabajo petrolero en Rincón continúan en la ruta

Mantienen el corte sobre la ruta 6, sólo impiden el tránsito vinculado a la actividad petrolera. Son madres solteras, y mujeres especializadas de la localidad que buscan puestos laborales.

100 mujeres de Rincón de los Sauces continúan realizando un reclamo sobre la ruta 6, a la espera de que el intendente de la localidad, o alguna autoridad se acerque a conversar con ellas.

Desde el inicio del reclamo hasta ahora sólo recibieron una orden de desalojo y un aviso de que se dirige hacia lugar un grupo de efectivos de la policía metropolitana.

Las manifestantes permiten el paso de los autos particulares y vehículos emergencias. Solamente bloquean el transporte de carga vinculado a la actividad petrolera que realizan las operadoras en la zona.

Yesica Rojas, una de las referentes del grupo explicó que realizan una manifestación pacífica, sin encender neumáticos y aclaró que “no es lo mismo que un corte de hombres”. También añadió que “es la primera vez que nosotras estamos haciendo esto porque lo necesitamos realmente”. También mencionó que son mujeres que viven en el pueblo, y que muchas son madres solteras.

Te puede interesar: Mujeres cortan la ruta en Rincón de los Sauces por puestos de trabajo

Yesica detalló que hay un grupo sobre la ruta 6, y otro grupo de chicas que está del lado de Puesto Hernández”.

“Acá estamos con las chicas, estamos todas bien unidas. Somos muchas, y a la misma vez somos una sola todas”, dijo la representante.

Reclaman que sean recibidos sus currículums por parte del gremio de construcción, para efectuar su postulación a los puestos de trabajo que solicitan las empresas petroleras que realizarán tareas de extracción en los yacimientos de la zona.

Al ser consultada sobre los puestos de trabajo que desean obtener, Yesica explicó que “acá hay de todo: tenes soldadoras, soldadoras de alta, choferes (todas con carnet al día), para limpieza, para la cocina. También especificó que “muchas tienen su categoría especializada”.

“Las personas que están en el corte, que están paradas con sus vehículos están cansadas, son trabajadores los entendemos. Pero ellos también nos están apoyando”, señaló Yesica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios