Neuquén aportará $10 millones a la Universidad del Comahue

El convenio forma parte del plan quinquenal del gobernador Omar Gutiérrez. Los fondos serán distribuidos desde este mes a diciembre. La UNC transita la cuarta semana de paro.

La Provincia de Neuquén firmó esta mañana un convenio de asistencia técnica y aporte financiero por el que le dará 10 millones de pesos a la Universidad Nacional del Comahue (UNC).

El aporte está integrado al plan quinquenal del gobernador Omar Gutiérrez y será distribuido desde este mes hasta diciembre. El objetivo es que la Casa de Altos Estudios colabore en la operación técnica.

Te puede interesar La disputa política en las finanzas de la UNC

En este contexto, el acuerdo rubricado por el mandatario y el rector Gustavo Crisafulli, buscará el desarrollo de programas de formación y capacitación de recursos humanos cuyos contenidos se acordarán entre las partes, además de otros que apuntarán al sector productivo.

También se fomentarán procesos de investigación e innovación tecnológica facilitando la generación de formación técnica y académica de interés común. Además se adelantó que próximamente de le entregará equipamiento a la Facultad de Ingeniería.

Este acuerdo fue una noticia distinta a las que vienen rodeando a la UNC en el último tiempo, ya que al igual que otras 56 universidades del país, está transitando por la cuarta semana consecutiva de paro docente y mantiene un reclamo presupuestario, denunciando la subejecución del mismo.

Te puede interesar 7 puntos para comprender el conflicto con las Universidades

Sobre este tema se refirió el diputado nacional de Cambiemos, Leandro López, quien denunció que los problemas financieros de Comahue no se deben a la falta de fondos sino a la mala administración de Crisafulli, al que calificó de “ultrakirchnerista”.

Gutiérrez, que ya se manifestó contra el “ajuste a las universidades públicas”, mantuvo su postura, pero evitó responder los dichos de López y meterse en la polémica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios