Piden investigar contrataciones de la gestión de Albrieu en Regina

Una vecina presentó una denuncia penal reclamando que se determine si el exintendente cumplió con todas las normas en la organización de fiestas populares.

11 oct 2018 - 00:00

Una mujer presentó una denuncia ante la Justicia rionegrina para que se investigue si el ex intendente Luis Albrieu cumplió con lo establecido en las ordenanzas municipales para la contratación de espectáculos para distintos festejos populares que se realizaron durante su gestión al frente del municipio de Regina.

La denuncia fue formulada por Élida Ferreyra, una vecina de esta ciudad, militante del justicialismo, quien sostuvo que el ex jefe comunal y actual legislador provincial “posiblemente” habría incumplido con las ordenanzas de contrataciones del municipio.

Te puede interesar | Auditoría General revisa los fondos que recibió Regina

En su denuncia, que se formalizó esta semana, pidió celeridad en la investigación “al igual que en la denuncia que se hizo contra Daniel Fioretti” por la contratación directa del escenario que se utilizó en 2016 en la edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia en esta ciudad.

Cabe recordar que ese fue uno de los puntos que posteriormente desencadenó el inicio del juicio político en su contra, situación que terminó con la renuncia del jefe comunal en diciembre de 2017.

“La fiscalía debe investigar con objetividad y no por conveniencia a todas aquellas personas que permitieron la merma del erario municipal de manera arbitraria, no siguiendo el procedimiento que les acordaba las ordenanzas específicas para hacer contrataciones” señaló la mujer en la denuncia que presentó ante la Fiscalía Descentralizada de esta ciudad.

Te puede interesar | Ruta y puente nuevo de un solo lado, del otro apenas promesas

Al mismo tiempo cargó contra el fiscal municipal, al sostener que fue quien presentó la denuncia ante la Justicia en 2016 para que se investigue a Fioretti por el incumplimiento de la ordenanza de contrataciones “ pero no objetó las contrataciones que realizó de la misma manera Albrieu. Lo que me hace pensar que Albrieu actuó de manera correcta, o el fiscal es permeable y cómplice de algunos intereses políticos”.

“Pido que se investigue con ahínco al ingeniero Luis Albrieu, al fiscal municipal, y a todas las personas que hayan tenido injerencia en el posible vaciamiento de las arcas municipales, al realizar “posiblemente” en contradicción a las ordenanzas de contrataciones vigente 67/94, artículo 3, 25 y concordantes; 121/11 artículo 3, la Carta Orgánica Municipal”.

Te puede interesar | Gastos de Albrieu y Fioretti, bajo investigación

Ferreyra insistió en su denuncia que “es factible que el ingeniero Luis Albrieu en su carácter de intendente, haya tenido la obligación legal de haber iniciado el proceso de licitación pública, por cuanto el precio de contratación que se realizó en cada ocasión, bien podría exceder el precio fijado como tope en la ordenanza 121/11 para realizar contrataciones directas”.

“La fiscalía debe investigar con objetividad y no por conveniencia a todas aquellas personas que permitieron la merma del erario municipal”.
Texto de la denuncia de Élida Ferreyra
La acción judicial también reclama analizar el desempeño de la Fiscalía Municipal, para saber si actuó igual ante Albrieu y Fioretti.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.