Ruta 22: Opinaron los intendentes del Alto Valle sobre los tramos que no avanzarán

Martín Soria, Aníbal Tortoriello y Mariano Lavin se manifestaron acerca de lo que resolvió el gobierno de retrasar el inicio de algunos sectores.

Tras conocerse que el Gobierno nacional resolvió no avanzar con algunos tramos de la obra de la Ruta 22, varios intendentes se expresaron sobre el tema. El primero fue el roquense Martín Soria, que consideró “previsible” al hecho de que no continúe la ampliación entre Cervantes y Fernández Oro. El mandatario de Cipolletti, Aníbal Tortoriello lamentó que la situación económica retrase las tareas pero se alivió de evitar “caos” en el tránsito para el tramo 6 de la traza. El orense Mariano Lavin reconoció haber amanecido “con la buena noticia”.

Para Martín Soria (FpV) esto “era previsible”, según respondió ayer cuando fue consultado sobre la decisión de no avanzar con el proyecto de ampliación entre Cervantes y Fernández Oro.

Sostuvo que se trata de un paso lógico para funcionarios de un gobierno que “le meten la mano en el bolsillo a los jubilados, le cortan los fondos a las universidades, le quitan las vacunas a los chicos, nos quitan el subsidio al transporte, nos quitan el Fondo Sojero… todo para seguir aplicando esos recursos a sus negocios, el negocio empresarial, el de la timba financiera y la especulación”, reclamó.

Más información | Ruta 22: sólo habrá fondos para dos de los cinco tramos

“Lo que vienen haciendo desde hace dos años y medio junto a sus socios, porque lamentablemente hay algunos gobernadores que aplauden todo esto, como el nuestro”, puntualizó ante una consulta de “Río Negro”.

La misma ruta, diferentes estilos

El intendente cipoleño Aníbal Tortoriello (PRO) mencionó que “el proyecto oficial se suspendió y ahora sabemos que tiene que hacer el proyecto ejecutivo y eso demora un año”, y dijo entender que “a los tiempos los maneja Vialidad Nacional”, pero que “teniendo en cuenta la situación económica del país no sabemos cuando será”, indicó

Si bien por un lado lamentó que la coyuntura económica retrase las obras de la Ruta, reconoció que es un alivio que no hayan comenzado el tramo 6 porque sería un “caos” en el tránsito teniendo en cuenta la circulación entre Cipolletti y Neuquén.

Seguí leyendo | A un año de la audiencia pública, la política dejó en el limbo a la Ruta 22

“De haberse hecho la obra original hubiese sido desastroso. Cortar el cruce por meses por el puente tradicional del flujo que hay en este sector era inviable. Por suerte el gobierno Nacional entendió la situación y decidió cambiar el tramo 6”, agregó.

Tortoriello adelantó que seguirá de cerca los avances en el proyecto ejecutivo: “nos interesa muchísimo la terminación completa. Para Cipolletti implica evitarnos toda esta construcción sino los beneficios adicionales que tiene llevar la ruta a la barda. Vamos a desarrollar la ciudad hacia ese sector”, cerró el intendente.

Por su parte el mandatario de Fernández Oro, Mariano Lavin (Cambiemos) recibió con buenos ojos a la novedad y sostuvo que “el peor esquema hubiese sido que se paralice totalmente”. También mencionó que era “previsible” y que contaban con que “en noviembre se retomen las tareas”.

Nota relacionada | Con el colapso diario de la Ruta 65 no hay vías rápidas en el Alto Valle

Lavin valoró como “algo importante” a la información sobre avanzar en los tramos ya iniciados y “retrasar los que no comenzaron” dada la situación económica del país. “Lo peor hubiese sido que se paralice totalmente la obra”, valoró.

“En Fernández Oro pasan dos puentes elevados que están sin terminar. Nos parece absolutamente importante que se avance y era un poco la previsibilidad que teníamos”, manifestó. “Lo tomo como, dentro de los atrasos de la obra, una buena noticia. Amanecí con la buena noticia y esperamos que inicie lo antes posible para dar fluidez al tránsito y evitar accidentes”, resumió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios