Video: alerta en Las Grutas por la circulación de cuatriciclos en costas no habilitadas

En las últimas horas, trascendieron imágenes de jóvenes transitando por lugares no habilitados. Si bien hay un sector específico para ello, hay personas que no cumplen con las normas.

El uso de cuatriciclos en las costas argentinas genera gran preocupación tanto en los turistas que bajan a la playa como entre las autoridades locales, ya que en las últimas semanas se dieron varios accidentes graves. Las playas rionegrinas no están exentas de estos episodios, ya que se han registrado imágenes donde circulan jóvenes con vehículos de estas características en zonas no habilitadas.

De hecho, en los últimos días un turista registró a un joven andando en un cuatriciclo a alta velocidad por la costa rionegrina, a pocos centímetros de las familias que estaban en la playa. El episodio quedó registrado por los bañistas que estaban en ese sector, y las imágenes se viralizaron por whatsapp.

En Las Grutas, por normativa provincial se encuentra prohibida la circulación de cuatriciclos y otros coches en toda la costa.

Sin embargo, hasta 2014 estuvo habilitada una zona donde la gente podía bajar con estos vehículos, hacia el sur de Piedras Coloradas, por ordenanza municipal.

En la costa bonaerense, las picadas clandestinas alertan sobre hechos similares que tienen graves consecuencias e, incluso, provocan muertes.

En las últimas horas, se conoció que dos personas que circulaban con sus vehículos sufrieron heridas serias en Pinamar. Uno de ellos está en grave estado al haber hecho una mala maniobra y chocar, mientras que el otro joven tiene la cara cortada y se salvó de haber sido decapitado al llevarse puesto un alambre a la altura de su mentón.

Semanas atrás, una mujer de 34 años murió por consecuencia de un vuelco y una turista que se trasladaba en uno de estos vehículos junto a sus dos hijos, de 2 y 7 años, murió por otro incidente similar.

El alerta por estos accidentes también alcanza al personal de salud de la costa, ya que muchas de las instalaciones se encuentran colapsadas para estas atenciones en el contexto sanitario actual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios