Soria cierra hoy nóminas del FpV

Ocho legisladores, dos intendentes, concejales y ediles integran el último borrador de la lista que liderará el jefe roquense y la senadora Odarda. Las inquietudes se advierten en el Valle Inferior y Medio. Será proclamada este jueves en el Congreso de Roca.

El cierre del FpV tendrá hoy otro capítulo previo al Congreso del PJ del jueves, en Roca.

El último armado de su candidato a gobernador, Martín Soria ubica -en cargos expectantes- a ocho legisladores, dos intendentes, concejales y funcionarios municipales, entre otros.

Pocos referentes del sector de Miguel Pichetto, sin participación en este proceso electoral. Cumplió su reiterado anuncio de alejarse de la política provincial. Soria, tampoco, se esforzó en su inclusión.

Te puede interesar: Río Negro: Weretilneck es candidato y ya apareció la primera impugnación

Las listas emergen de la exclusiva evaluación de Soria y su núcleo. Nada pronostica sobresaltos mayores, aún manifiestas fricciones existentes . Esta sensación se advierte esencialmente en dos circuitos: Valle Inferior y Medio.

En Viedma, el FpV encabezaría con el joven titular del gremio judicial, Pablo Barreno. Ese perfil entusiasma a Soria mientras incomoda a dos legisladores ansiosos por repetir: Raúl Martínez y Mario Sabbatella. Ninguno hoy tiene buen sitio. Para colmo, el socialismo, miembro de la alianza, está también en la pugna. Cierre en debate pleno.

RIO, fuerte en la capital, se corrió de esa porfía y la senadora Magdalena Odarda aventajó con el séptimo lugar en la sábana, que ocupará el concejal viedmense Facundo Montecino Odarda, su hijo.

Valle Medio lo liderará el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, acompañado por Sandra Banegas, propuesta por el jefe comunal de Lamarque, Sergio Hernández. La legisladora María Maldonado no figura, pero su pataleo está restringido. Su marido, el intendente de Pomona, Miguel Jara depende del Congreso para formalizar su postulación para otro mandato local.

Te puede interesar: Odarda será la compañera de fórmula de Soria

La sábana está resuelta, siempre según los últimos diseños. Abre el barilochense Ramón Chiocconi y continúa la intendenta conesina Alejandra Mas. Sigue el edil roquense José Berros, la ex intendente de Bariloche, María Eugenia Martini; el legislador Nicolás Rochas y la concejal de Catriel, Daniela Salzotto.

Después tres aliados. Séptimo para el RIO con el edil Montecino Odarda; octava para Kolina con la legisladora María Grandoso y noveno para el Frente Grande con Julio Accavallo. La nómina continúa con Alicia Verbeke; el presidente de Nuevo Encuentro, Leandro García; y la parlamentaria Edith Garro.

Tres legisladores en el tramo Poblacional y otros cinco en los circuitos. Marcelo Mango, del Frente Grande, liderará en el Valle Oeste, y lo acompañará Ornella Infante; Alejandro Marinao, con Beatriz Babadilla, en el Sur; Alejandro Ramos Mejía, con Julieta Wallace; en el Andino; y Luis Albreiu, con Elvira Di Donatto por, en el Valle Este. En el Atlántico va primero Luis Noale, de SAO, y segunda la legisladora serrana Graciela Holtz.

Los circuitos se completa con Valle Centro encabeza el edil roquense Ignacio Casamiquela y la intendente de Cervantes, Claudio Montanaro.

El cierre de listas -según la Junta Electoral del PJ- se cumplirá esta tarde, es decir, 48 horas antes del Congreso partidario, convocado a Roca para el jueves, a las 18.

Un debate acotado a una única lista cerrada

Datos

El cierre de listas -según la Junta Electoral del PJ- se cumplirá esta tarde, es decir, 48 horas antes del Congreso partidario, convocado a Roca para el jueves, a las 18.
La Junta Electoral del PJ tiene una única nómina presentada, liderada por Soria y Odarda, y se cumple una prórroga para modificaciones. Esa propuesta será la que vote el Congreso, de 90 miembros y responde al oficialismo. Por eso, las quejas serán acotadas. No existe otra inscripción y los inquietos sumaron avales para la única lista. Lo hicieron expectantes con pertenecer, y hoy no están.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios