Tenso cruce por el cierre de una escuela en Río Colorado

El intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Deliberante, donde repasó lo realizado el año anterior y los objetivos a cumplir para el corriente año.

Se destaca la erradicación de los hornos de ladrillos del barrio de Buena Parada y una importante inversión para un tramo de la Costanera.

Durante el acto oficial un grupo de personas se manifestaron contra el cierre de la escuela rural primaria 212 de Colonia Reig, circunstancia que incomodó al mandatario, que al final del acto fue abordado junto a la legisladora Elsa Inchassendague.

El encuentro estuvo cargado de tensión e incluso se registraron algunos cruces picantes entre los ediles de la oposición con el secretario de Gobierno municipal Sergio Sainges, quien también se cruzo con los manifestantes.

Al final del acto un grupo de docentes agremiados a Unter, personal no docente, de ATE municipal y la familia de un alumno que realizó gran parte del ciclo lectivo en la escuela rural, abordaron al intendente San Román. Entre las duras recriminaciones los manifestantes acusaron al propio mandatario de ser uno de los principales responsables del cierre del establecimiento escolar, conjuntamente con el actual delegado local de Educación, Fabio Sosa.

“Yo voy a velar para que se garantice la educación y en este caso los niños que fueron reubicadas en escuelas céntricas a pedido de sus padres, tienen la educación garantizada”, manifestó San Román.

El jefe comunal aseguró que velará por garantizar la educación, pero sostuvo que en esa escuela hay cada vez menos chicos.

Datos

El jefe comunal aseguró que velará por garantizar la educación, pero sostuvo que en esa escuela hay cada vez menos chicos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios