Unidad Popular será colectora del Frente Neuquino en los comicios 2019

El máximo referente del Frente Neuquino, Ramón Rioseco sostuvo sobre la incorporación de Unidad Popular al espacio que representa, que es necesario “pensar en los proyectos de transformación de la provincia”. En Cutral Co, con la participación de los principales referentes se hizo el anuncio de la incorporación.

Ramón Rioseco recibió como anfitrión a Julio Fuentes, Ricardo Pérez y Raúl Dobrusín, quienes plantearon las razones por las que se unen al FN.

Luego de analizar la situación provincial y plantear la crítica contra la política aplicada por el gobierno provincial, especificó que es necesario trabajar en un espacio común. En principio, señaló que UP estará como colectora. Sin embargo, aclaró que “más que pensar en los cargos y en las propuestas de los candidatos es pensar en los proyectos de transformación de la provincia. Cada uno puede sumar a este espacio, desde cualquier lugar: desde la militancia, ser un candidato, a intendente, a concejal”.

Rioseco mencionó que UP está desarrollada en toda la provincia, con referentes y militantes históricos. “Tiene a Julio Fuentes, que siempre luchó en esta provincia por la mejor distribución de la riqueza y los trabajadores nos sentimos muy cómodos en este espacio. Más allá de la colectora o no sabemos que tenemos gente que tiene en el corazón el sueño y la esperanza de ver un gobierno distinto en la provincia de Neuquén”, enfatizó.

En relación a Vaca Muerta señaló que “durante 100 años nos expoliaron y nos saquearon, hoy tenemos una nueva oportunidad. Tenemos a Vaca Muerta, y Vaca Muerta es de los neuquinos, no es del MPN”. Consideró que es necesario que se industrialice en origen, lo que significa tener “petroquímicas, destilerías, procesar el gas acá, no vender, entregar y regalar el crudo para que después lo vendan procesado. Este es el proyecto transformador que tenemos que hacer con nuestros recursos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios