Registro Civil acumula 300 documentos

Se podrán retirar incluso el día de las elecciones. Es baja la cantidad comparada con otros comicios.

DOMINGO PERMANECERÁ ABIERTO

Como en cada elección, el Registro Civil de esta ciudad abrirá sus puertas el domingo para darle la oportunidad de votar a todos los ciudadanos cuyo documento permanece en esa oficina.

Pero esta vez el número de DNI acumulados es de sólo 300 y su incidencia será mucho menor que la de otros comicios, cuando llegaron a ser casi 2.000 y se formaban largas colas de votantes interesados en llevarse la antigua libreta verde.

La delegada del Registro Civil, Ana María Giménez, explicó que la situación ya no es la misma porque ahora el documento se emite en forma digitalizada y el correo lo lleva al domicilio de su titular. En caso de no encontrar a nadie, luego de dos intentos, el DNI vuelve al Registro Nacional de las Personas, que lo remite nuevamente a la localidad y el dueño debe pasarlo a buscar por esa dependencia.

En esa situación están los 300 que tiene acopiados por estos días el RG barilochense. Giménez dijo que sólo una porción de ellos pertenecen a personas en edad de votar, por lo tanto su significación es mínima en proporción al total de empadronados, que este año superan los 80 mil.

No es lo que ocurría en elecciones anteriores. Por ejemplo una década atrás no existía el envío por correo y el solicitante tardaba varios meses en recibir su documento. De modo que el RC llegaba a acumular hasta 3.000 libretas sin entregar. En octubre de 2005, por ejemplo, el día de la elección había todavía 1.600 DNI a la espera de sus dueños.

Esta vez las oficinas del Registro ubicadas en el Centro Administrativo estarán abiertas mañana de 7 a 13, el sábado permanecerán cerradas y el domingo abrirán de 8 a 18.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora